La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Algunas correcciones (6)

JOSESALA | Lee entre dientes:

"Si algo parece claro es que la biblia de San Luis llegó a manos de Pedro de Luna en Aviñón, siendo aún cardenal, como atestiguan nada menos que tres cartas dirigidas por él: una al rey de Aragón, Juan I el Cazador; otra al obispo de Segovia, Alfonso de Frías; y la tercera, al conde de Armagnac, Bernardo VII. Pedro, que poco después pasaría a ser conocido como el papa Benedicto XIII, conservó la biblia toda su vida, y la llevó consigo a su retiro en Peñíscola. A su muerte, en 1423, la heredó Gil Sánchez Muñoz, que fue nombrado su sucesor adoptando el nombre de Clemente VIII. Aquí se le vuelve a perder la pista hasta que aparece en poder del cardenal Maciejowski, hacia 1604. Las mencionadas cartas acaban de ser halladas en la caja fuerte del recién fallecido Torcuato Pesto, pues se conservaban en la basílica de Santa María in Cosmedin, y al llegar la Segunda Guerra Mundial, la familia Pesto se ocupó de su ocultación. Terminada la guerra, la familia pretextó un robo quedándoselas en su poder hasta ahora, que se ha descubierto el pastel. Sin embargo, los síntomas del papa Luna, un antipapa en realidad, son distintos a los del emperador en cuestión, Alien I el Apátrida."

Deja la ficha sobre una pequeña pila de libros, saca un montón de folios en blanco, retoma el bolígrafo y escribe:

"Se han considerado dos vías para llegar a la conclusión de este informe: una, mediante un sistema de ecuaciones que los testimonios recogidos in situ por nuestros recopiladores nos han ayudado a definir y simplificar; otra, la que resulta de aplicar los algoritmos definidos en el Anexo II a cada una de las variables. Se elija el método que se elija, existe una única solución. Pero, entendiendo que el primer método reduce la probabilidad de error, nos hemos acogido a él. También porque parece el más rápido."

Suelta el bolígrafo, se quita las gafas, frota su ojo derecho como si le fuera la vida en ello. Vuelve a colocarse las gafas. Odio este informe. Hay que ajustar el planteamiento de las ecuaciones con datos adicionales. Es necesario. Y llevará tiempo. Tengo que recopilar esos datos de una vez. Se levanta en un impulso, posterga el ritual de la comida, abrigo en mano, rumbo a la clínica Borman.

José Sala (26-11-2009)

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2009