La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El Taller Raíces de Alhama de Aragón visita
y disfruta de Nuévalos


REDACCIÓN | El taller Raíces de Alhama de Aragón realizó el miércoles, 25 de mayo, una excursión cultural a Nuévalos, donde visitaron los elementos patrimoniales del municipio como la iglesia de San Julián y Santa Basilisa, y pudieron disfrutar del entorno natural del barranco del río Piedra y de las vistas del pantano de la Tranquera.

La expedición partió hacia hacia Nuévalos, donde les esperaban Puri y María José, participantes del taller y que acuden todos los viernes desde Nuévalos a Alhama de Aragón. Pasearon por las calles hasta subir a la iglesia de San Julián y Santa Basilisa y su torre, que encaramadas sobre una roca, se asoman peligrosamente al cortado del río Piedra sobre los estratos calizos inclinados.

En la parte alta del pueblo, encontraron miradores desde los que se ve el barranco del río Piedra. En la plaza vieron el edificio del Ayuntamiento, antes Casa o Palacio del Obispo. La estatua de Antonio Colás Sicilia preside la plaza junto a los restos de una bodega que se ha conservado. Ya en la bajada contemplaron la torre del desaparecido castillo. Después se dirigieron a la ermita de la Virgen de los Albares que actualmente sirve como parroquia. Allí, María José les enseñó todo lo que ha ido restaurando.

"Corría el aire y no pudimos merendar en el parque que hay junto a la ermita, así que Puri nos abrió las puertas de su casa", comentan desde el Taller Raíces contentos porque "nos despedimos de Nuévalos desde la vista que regala el porche de Puri al pantano de la Tranquera".

Alto Jalón (25-5-2022)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2022