La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Varios espacios de Atea se convierten en localizaciones para un cortometraje


Una escena del corto que se desarrolla íntegramente en Atea
(Foto: Carlota Durá Alibau)

JORGE ZORRAQUÍN | Con inspiración en la película 'Libélulas' y con reminiscencias del llamado cine 'quinqui', el corto 'Paloma Blanca' se sirvió a principios del mes de mayo de varios espacios de la localidad zaragozana de Atea, en la comarca del Campo de Daroca, para grabar todas las escenas que componen este trabajo.

Detrás de la dirección se encuentra Carlota Durá Alibau, estudiante del grado de Cinematografía en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña y que tiene raíces familiares en esta localidad.

"La familia por parte de mi madre viene de Atea. Mi tío Enrique, que estuvo ligado a la producción audiovisual estuvo viviendo dos años allí hasta que falleció. Y yo recuerdo de ir y visitar el pueblo", explica Durá, que en estos momentos se encuentra ultimando las labores de montaje y últimos preparativos. Un mes antes de la grabación, Durá y parte de su equipo acudieron a la localidad y realizaron las labores de localización técnica: "Eso permite tener una idea clara de todo lo que viene después".

Algunas calles y plazas, el pabellón, viñas, uno de los peirones, el cementerio fueron algunos de los enclaves elegidos, además de utilizar la casa familiar para algunas escenas.

"La historia está basada en los propios espacios de Atea y se desarrolla allí íntegramente", detalla. Así, hasta la localidad se desplazaron, entre equipo técnico y artístico, unas 20 personas. "Fuimos en dos furgonetas y tenemos que agradecer la ayuda especialmente de Saúl, el alcalde", reconoce Durá.

"Lo presentaremos en el Inexperto Festival, el Festival de Cortometrajes de Estudiantes de la Escac, lo colgaremos en Vimeo y luego buscaremos más distribución", detalla. De esta forma, adelanta que "espero que sea a finales de junio". Sobre la historia, cuenta que "es la historia de dos chicas que se sienten atrapadas y quieren salir de su entorno, y narra ese proceso y cómo una relación de amistad influye en tu vida". En este punto, recuerda que "tiene inspiración en 'Libélulas' y también en el cine quinqui, con películas como 'Jamón, jamón' como ejemplo".

Heraldo de Aragón (25-5-2022)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2022