La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Calatayud recibe un millón de euros para construir 21 viviendas sociales en el Palacio de Villa Antonia


El proyecto íntegro tiene un coste de 2.956.500 euros, de los cuales
un millón se financian con fondos europeos

Luz verde para el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Calatayud para la rehabilitación integral del Palacio de los Marqueses de Villa Antonia y construir 21 viviendas sociales y tres locales propiedad municipal. El Consistorio presentó una solicitud al Programa de Ayudas en Materia de Rehabilitación Residencial y Vivienda Social que forma parte de los Next Generation y que ha sido beneficiada con un millón de euros.

En febrero el Ayuntamiento de Calatayud presentó dos proyectos para la creación de vivienda de alquiler social a esta convocatoria gestionada por el Gobierno de Aragón.

La finalidad del Ayuntamiento es dotar de uso a un edificio emblemático del patrimonio de la ciudad para la construcción de viviendas de uno, dos y tres dormitorios con diferentes configuraciones. Además, los futuros inquilinos podrán disfrutar de un espacio al aire libre con jardines y patios como entorno de convivencia al que podrán acceder desde sus casas. También se rehabilitarán las bodegas del palacio para dedicarlas a un uso ciudadano. El Ayuntamiento de Calatayud ha llevado a cabo obras de estabilización, cubiertas y eliminación de zonas con riesgo de colapso en este edificio de manera previa.

La eficiencia energética es uno de los aspectos que se priorizará en la rehabilitación y posterior uso del inmueble, que tendrá un consumo de energía no renovable un 20% inferior a los límites establecidos por el Código Técnico de la Edificación.

Una vez aprobado el proyecto por el Gobierno de Aragón se suscribirá un acuerdo entre el Ministerio, la DGA y el Ayuntamiento para la transferencia de los fondos y el inicio de las obras.

La inversión total de la intervención tiene un coste de 2.956.500 euros, de los cuales un millón estarán subvencionados por la UE y el resto los aportará el Ayuntamiento.

El alcalde de Calatayud junto a los concejales de Urbanismo y Movilidad mantuvieron la pasada semana una reunión con el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, donde entre otras cuestiones, se trató la necesidad de vivienda social en el municipio.

Calatayud es una de las 29 localidades beneficiadas con estos fondos, que suman un total de 14 millones de euros en todo Aragón, y que corresponden a la primera fase de este programa.

Para el concejal de Urbanismo y Patrimonio, José Manuel Gimeno: "Es el momento de impulsar proyectos ambiciosos a las convocatorias europeas y aprovechar estos fondos para llevar a cabo la regeneración urbana que necesita Calatayud. Con este programa vamos a contar con más vivienda social para ofrecerla a distintos colectivos y rehabilitar un inmueble de gran valor patrimonial en pleno casco antiguo, destinándolo a un uso social muy importante".


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2022