La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Calatayud recupera la Feria del Libro
los días 28 y 29 de mayo en el Paseo
Cortes de Aragón


Librerías y autores vuelven a salir a las calles de Calatayud. La ciudad celebra la Feria del Libro, tras dos años cancelada debido a la pandemia y tomará el Paseo Cortes de Aragón donde se instalarán los puestos de librerías y editoriales. Las dos jornadas tendrán un programa de actividades complementaria con presentaciones, cuentacuentos y talleres en torno a la lectura.

Librería Ateneo, Kiosco Cervantes, Librería Jesús, Papelería Ofiayud y Ludoteca Villapeques junto a las editoriales Onagro, Sin Cabeza, Taula, Colectivo Malavida y Libros del Gato Negro participan en esta feria. Hasta la fecha, 13 escritores confirmados que estarán presentes en el evento conversando con los lectores y firmando libros. Ellos son: Jaime de los Santos, José Luis Corral, Alejandro Corral, Cristina Soria, Ángel Marquina, Guillermo Bautista, Patricia de Blas, Lorenzo Meler, Pedro Moscatel, Eloy Morera, Belén Franco, Héctor Bueno y Belinda Placek.

"Llega una cita imprescindible con la cultura que recuperamos en condiciones de normalidad y sacamos a la calle esos diálogos literarios que a menudo se producen en las bibliotecas. Agradezco la excelente predisposición de editoriales, librerías y autores que hace posible esta cita", explica la concejal de Cultura, Nuria Amela.

Este año, Dori Robisco Rodríguez, creadora de la Ludoteca Villapeques, será la encargada de ofrecer el pregón de la presente edición el sábado a las 19.30 horas. Por su parte, la clausura correrá a cargo de Jaime de los Santos, autor del libro 'Si te digo que lo hice', que conversará con Rebeca Marín el domingo a las 13 horas. El alcalde, José Manuel Aranda, presentará este acto de clausura.

Actividades complementarias

Lu de Lurdes abre el programa de actividades complementarias de la feria el sábado a las 13 horas con el espectáculo 'Libre y viva elijo mi vida'. Una iniciativa que surge de la necesidad de contar cuentos de género que van más allá. El mismo grupo nos transportará con su voz y sus cuentos a un universo donde la sociedad debe concienciarse sobre el consumo excesivo, esta actividad será a las 17.30 horas y tras finalizar dará paso a 'Maquillaje indígena', ofrecido por la Asociación Huauquipura a las 18.30 horas.

El domingo por la mañana y antes de la clausura, Dori de Villapeques ofrecerá un cuentacuentos a todos los niños y niñas.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2022