La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El Pacto Social de Calatayud avanza con
la I Feria de Empleo y el proyecto 'Contigo'


Los integrantes de la mesa del Pacto Social por la solidaridad, el empleo
y la reconstrucción verde impulsado por el Ayuntamiento de Calatayud
y Aquara se han reunido hoy para avanzar en las propuestas

El Pacto Social por la solidaridad, el empleo y la reconstrucción verde que promueven el Ayuntamiento de Calatayud y Aquara, empresa que gestiona el servicio municipal de agua, sigue evolucionando en la capital bilbilitana.

Hoy, lunes, se ha celebrado la tercera mesa de diálogo presidida por el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, y el equipo directo de Aquara. A esta reunión han asistido Cáritas, Cruz Roja, el IES Leonardo de Chabacier, el IES Emilio Jimeno, la Cámara de Comercio de Zaragoza y el INAEM, que han avanzado en los distintos proyectos en los que se propone avanzar este foro de diálogo.

Entre ellas, destaca el proyecto 'Contigo'. Vinculada al eje 'solidaridad' e impulsada por Aquara, se trata de una iniciativa que pretende adaptar la atención del servicio de agua de la ciudad a todos los vecinos, superando barreras como la discapacidad, la vulnerabilidad económica o las dificultades de idioma. Para ello, se han elaborado materiales informativos para que todos los bilbilitanos conozcan cómo acceder a las ayudas del fondo social del servicio de agua, en cuya distribución colaborarán las entidades que integran la mesa. Además, también está disponible la cita previa en oficinas para ofrecer atención presencial a aquellas personas mayores y/o con brecha digital o dificultad de acceso o compresión de Internet y próximamente se habilitará una plataforma de traducción simultánea en 15 idiomas y un servicio de vídeo- interpretación en lenguaje de signos para personas con discapacidad auditiva. Así mismo, ya está en funcionamiento el nuevo canal gratuito de WhatsApp del servicio de agua. A través del 628 797 258 se pueden realizar las gestiones del agua, sin esperas, ni desplazamientos. "La mesa del Pacto Social nos ayuda a que las mejoras del proyecto Contigo lleguen a toda la ciudadanía de Calatayud, haciendo el servicio de agua todavía más cercano, accesible y solidario para aquellas personas que lo necesitan", afirma María Pilar Lasheras, responsable de Aquara en Calatayud.

En cuanto al eje empleo, el progreso de la mesa de diálogo se materializará la próxima semana con la celebración de la I Feria de Empleo de Calatayud que tendrá lugar el próximo 2 de junio en el recinto ferial de Claretianos. El propósito de este evento organizado por el Ayuntamiento de Calatayud y el INAEM, en colaboración con los miembros del Pacto Social, la Escuela Taller y los Talleres de empleo será poner en valor el talento bilbilitano para mejorar de esta manera la empleabilidad en la ciudad.

Por último, si hablamos de reconstrucción verde, la mesa del Pacto Social ha acordado llevar a cabo durante este año una reforestación en la capital bilbilitana a través de la plantación de especies autóctonas. La ejecución de los trabajos será coordinada a través de las entidades de la mesa para dar empleo a personas en riesgo de exclusión social. "Con esta plantación contribuiremos a reducir la huella de carbono de la ciudad, a la vez que sensibilizamos de la importancia de cuidar del medio ambiente y ofrecemos oportunidades laborales a personas en situación de vulnerabilidad", ha concluido el alcalde José Manuel Aranda.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2022