La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Turismo familiar con Marco Topo
en Calatayud


El juego interactivo de Marco Topo se pone en marcha en Calatayud para ofrecer un nuevo atractivo a las visitas familiares a la ciudad. Se trata de un juego de exploración educativo pensado para que las familias con niños y niñas de entre 5 y 12 años se muevan por Calatayud de manera autónoma y puedan realizar una visita autoguiada, con pruebas de exploración e interesantes anécdotas históricas o culturales de las que aprenderán todos.

En esta aventura Marco Topo y su hermana Marta tienen la ayuda de Alfonso I el Batallador y San Roque, importantes personajes locales que presentan la aventura y acompañan a los jugadores por los principales monumentos de Calatayud. El objetivo es mantener el interés de los más pequeños en su visita y hacer posible que las familias disfruten juntas descubriendo la ciudad.

Esta aventura de Marco Topo se compone de un mapa del parque con un recorrido de 12 pruebas marcado, un set de pegatinas y una app web donde se plantean diferentes retos y preguntas que invitan a explorar, investigar y conocer más en profundidad a nuestros animales.

Para jugar a Marco Topo solo hace falta conseguir, de manera gratuita, el mapa de juego en la oficina de turismo y disponer de un teléfono móvil con conexión a internet. Una vez que la familia tiene el mapa, introducen el código de la aventura (MTCALATAYUD) en la página web de Marco Topo (www.marcotopo.com) y comienzan a jugar.

El juego consiste en recorrer los lugares señalados en el mapa, resolver diferentes retos con el teléfono móvil y colocar la pegatina correspondiente a cada prueba superada en el mapa. Al finalizar el juego, los participantes recibirán un diploma al correo electrónico con el que se hayan registrado.

Marco Topo y sus amigos tienen aventuras de turismo familiar en más de 60 destinos de España. Ciudades, pueblos, museos, rutas de senderismo o parques naturales cuentan con este recurso para mejorar la experiencia del público familiar y poner en valor su patrimonio a través del juego.

San Lorenzo de El Escorial, Burgos, León, Zarautz, Lugo, Teruel, Sevilla, Écija, Huelva, Elche, Úbeda, Mojácar o Frigiliana son solo algunos de los destinos donde podemos encontrar el juego cuando hacemos turismo.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2022