La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

La Ruta del Vino de Calatayud recibió cerca de 300.000 visitas el año pasado


La Ruta del Vino de Calatayud sigue en el "top 5" de visitas a bodegas
y museos, con cerca de 300.000 visitantes al año

Así lo refleja el reciente informe publicado por Rutas del Vino de España, entidad que aglutina al conjunto del colectivo a nivel nacional y en la que refleja que Calatayud repite el quinto puesto que va ocupando los últimos años, con un total de 299.740 visitantes, un 1,15% más que el a ejercicio anterior.

Una evolución muy positiva que ha coincidido también con la renovación del Museo del Vino, ubicado en el Monasterio de Piedra, en un entorno natural privilegiado. Cabe destacar que la Ruta del vino Calatayud recibió a su visitante un millón el pasado mes de octubre.

En este sentido, Miguel Arenas, presidente del Consejo Regulador y coordinador de la Ruta del Vino, considera que el enoturismo "es un valor en alza no solo en Calatayud, sino en el conjunto de España, que contribuye a dar a conocer la diversidad cultural y gastronómica, además de generar riqueza y empleo en el medio rural".

Rutas por CCAA

Otro de los aspectos que destaca el informe relativo a 2019 es el número de visitantes en bodegas y museos de las Rutas del Vino de España por comunidades Autónomas. En este sentido, las rutas del vino de Aragón (4) son las terceras más visitadas. La lista está liderada por Andalucía, cuyas tres rutas contabilizan un total de 625.516 visitantes, seguida de Castilla y León, con ocho rutas totalizan 549.348 visitas y tercera Aragón, con cuatro rutas tiene 471.524 visitas.

Rutas del Vino de España

Las Rutas del Vino de España está integrada por 30 consejos reguladores de denominaciones de origen, 755 municipios, 67 entidades públicas y privadas, así como más de 2.000 empresas asociadas que conforman la oferta enoturística.

En 2019, el conjunto de visitantes a las bodegas y museos del vino de vinculadas a rutas de las 30 denominaciones de origen ha sido de 3.076.334, experimentando un crecimiento del 3,9%, lo que supone en términos absolutos un aumento de 114.955 visitantes.

Crecimiento servicios enoturísticos

El informe concluye diciendo que la oferta de servicios enoturísticos ligada a las Rutas del Vino de España ha experimentado un importante crecimiento durante 2019, debido principalmente a la incorporación de nuevas rutas y a la evolución positiva de las ya existentes.

Asimismo, cabe destacar que la mayor parte de las rutas, concretamente el 77,4%ha experimentado un aumento en las cifras de visitantes a bodegas y museos.

Respecto, al impacto económico de la actividad enoturística en bodegas y museos, el informe señala que ha registrado un ascenso cercano al 6%, superando los 85 millones de euros de ingresos durante el año 2019.

Vinetur (29-5-2020)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2020