La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Vox vuelve a tener concejal en Calatayud, cuatro meses después de la dimisión de
su cabeza de lista


María Pilar Delgado, nueva edil de Vox en Calatayud

R. P. Zaragoza | Vox vuelve a tener concejal en el Ayuntamiento de Calatayud, cuatro meses después de que dimitiera el que había sido su cabeza de lista en las elecciones municipales de mayo de 2019. En aquellos comicios, Vox obtuvo un escaño en el Consistorio bilbilitano. Pero, de los 11 meses transcurridos de la actual legislatura, ha tenido el puesto vacante durante más de cuatro meses.

La lista de este partido en Calatayud la encabezó Luis Esteban, que tomó posesión como concejal en junio del año pasado. Apenas seis meses después decidió, tras tensiones internas con dirigentes de Vox.

El 15 de enero, Luis Esteban formalizó su renuncia ante el Ayuntamiento de Calatayud -gobernado por la coalición PP-Cs-. Horas después explicó que había dimitido tras negarse a presentar una moción ordenada desde la dirección nacional de su partido, iniciativa que entendía ajena a los intereses y prioridades de la política municipal bilbilitana.

Desde aquel 15 de enero ha estado vacante el escaño de Vox en el Consistorio bilbilitano. Cuatro meses después, el partido ha anunciado que ahora retoma la actividad en este ayuntamiento, con la incorporación de quien fue la número 2 de la lista electoral de Vox en Calatayud, María Pilar Delgado Anglada. Su toma de posesión se formaliza este mismo miércoles.

Según han indicado desde Vox, la nueva edil es natural de Calatayud, donde nació en 1980, y es gerente de una empresa familiar, "Cárnicas Calatayud".

ABC (27-5-2020)

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2020