La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud


Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

La cara más dura del medio rural


Los animales no entienden de horarios y los pequeños pueblos carecen de lo que en un mundo globalizado ocupa gran parte de la oferta cultural: los cines, los teatros y las exposiciones cierran sus puertas al campo.

Lydia Bermejo ha contado cómo es vivir en Aranda de Moncayo (Zaragoza) con una oficina entre caballos, ovejas, cabras y vacas porque se dedica a vender carne de kilómetro 0, es decir, solo la distribuye entre los pueblos de alrededor. Pero el camino empedrado hace algo más difícil su tarea, y la tierra y los animales no entienden de horarios de fines de semana.

Tal y como ha explicado a la Sexta Columna, "los animales tienen que comer todos los días, tienen que salir a pastar todos los días y no entienden de fiestas". "No tienes sábados, no tienes domingos...", ha lamentado. Y es que vivir en el medio rural tiene sus dificultades, como una oferta cultural muy pequeña o servicios demasiado básicos.


La Sexta (22-5-2020)
Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2020