La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

La Escuela Taller reanuda su actividad en
el edificio Claretianos


Este programa de formación para el empleo está especializado en las áreas de carpintería, fontanería, calefacción, pintura y revestimientos

El alumnado de la Escuela Taller ha reanudado su actividad laboral, después de más de dos meses de teleformación motivado por la crisis sanitaria de la COVID-19. Esta mañana, el responsable de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Calatayud ha ofrecido una jornada de formación a los alumnos de la Escuela Taller y del Taller de Empleo en la que les ha explicado los protocolos de seguridad que deben adoptar en su actividad presencial. La jornada ha tenido lugar en el salón de actos Claretianos.

Mientras que los alumnos del Taller de Empleo continuarán unos días más con la formación online, debido a que se encuentran en la fase teórica de su programa. Los jóvenes de la Escuela Taller se incorporarán mañana a la actividad laboral.

El Área de Riesgos Laborales del Ayuntamiento ha elaborado un Plan de Contingencia para la actividad presencial en dependencias municipales con motivo de la COVID-19 en el que se incluye un anexo específico para la Escuela Taller. La adopción de estas medidas de seguridad y salud ha sido remitida al INAEM. De esta forma, los alumnos y alumnas seguirán a partir de mañana con la construcción de un nuevo albergue municipal en el edificio Claretianos.

La obra quedó paralizada el pasado 13 de marzo y seguirán trabajando en ella los dos próximos meses. El 31 de julio finaliza esta edición de la Escuela Taller, que ha tenido una duración de un año y medio y ha formado en planteamientos teóricos y habilidades prácticas a 30 menores de 25 años.

"La Escuela Taller se ha reinventado durante estos dos meses para continuar con la formación apoyándose en las nuevas tecnologías. El interés y la dedicación tanto de los docentes como del alumnado ha hecho posible que estos meses de trabajo se hayan podido impartir contenidos específicos de los módulos y formación complementaria, que será útil para su futura inserción laboral", explica el concejal delegado de la Escuela Taller, José Manuel Gimeno.

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2020