La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Alejandro Marcos: 'Teníamos el
presentimiento de que el Celta
nos iba a ayudar'


M. V. F. | Alejandro Arcos es jugador, tesorero y community manager del Alhama de Aragón, un club que casi medio siglo después de su fundación -celebra los 50 años en el 2020- va a cambiar el hormigón por asientos de Balaídos gracias al gesto que el Celta ha decidido tener con ellos. Fue él mismo el que lanzó un tuit pidiendo 130 de las butacas que se están retirando del municipal vigués y que ahora ya esperan que vayan a recogerlas.

Todo empezó porque un club vecino había logrado hacerse con butacas de Anoeta. "Pensamos: ¿por qué no vamos a poder nosotros?". Y contactaron, también por redes, con la Real, que les contestó que ya no era posible. Cuando se enteraron por redes de que también en Balaídos iba a haber cambio de asientos -en este caso, de Río Bajo-, decidieron probar suerte. "Teníamos un presentimiento de que el Celta nos iba a ayudar", cuenta Arcos.

Fue el pasado día 16 cuando escribieron un tuit que decía lo siguiente: "Hola, @RCCelta, somos un humilde club de Aragón. Nos hemos enterado que este mes de mayo retiráis butacas de una de vuestras tribunas. Como no somos nuevos en esto, nos preguntábamos si habría alguna posibilidad de conseguir. ¡Gracias por adelantado!", escribían.

La cuenta de Twitter de Grada de Río, primero, y esta misma web después, se hicieron eco de la iniciativa, al igual que muchas otras cuentas de aficionados celtistas. "Nosotros en Facebook tenemos como mucho 30 o 40 'me gusta' en las publicaciones y esa pasó de 600. ¡El móvil me echaba humo!", confiesa Alejandro. Y el Celta tampoco fue ajeno al revuelo.

Ayer por la tarde, el club contactaba con ellos a través de un mensaje privado de Twitter. Primero les avanzaba que aunque no era oficial, todo apuntaba a que iban a poder disponer de esos asientos y les pedía la confirmación concreta de cuántos querían. Minutos más tarde, les hacían saber que ya podían contar con ellos con total seguridad. Y mediante un tuit, la entidad viguesa comunicaba también la buena noticia a sus seguidores.

"Está claro que a partir de ahora Alhama es celeste. No sabemos cómo agradecer lo que el Celta ha hecho por nosotros", explica. Además, este club donde la directiva está formada por jugadores cuenta con dos futbolistas de ascendencia gallega y forofos del equipo celeste que están más orgullosos que el resto si cabe de que su afición vaya a poder seguir los partidos en butacas que antes estuvieron en Balaídos.

Estos días son fiestas en Alhama y cuando recibieron la comunicación del Celta, la directiva estaba de romería, comiendo. "No hizo falta WhatsApp porque nos lo pudimos decir y celebrar en persona, ¡fue increíble!". Con motivo del 50 aniversario, el ayuntamiento se ha comprometido a poner techo a las gradas, que gracias al Celta contarán con butacas. El Alhama se siente en deuda eterna con los vigueses y ya se consideran unos aficionados más.

La Voz de Galicia (23-5-2019)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2019