La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

La garnacha toma Zaragoza


La cita en el Museo de Zaragoza ya es una tradición para los amantes del vino

G. A. | Un año más, y van quince, las garnachas de la DOP Campo de Borja vuelven a tener una cita con los aficionados zaragozanos. Será desde el próximo lunes, 27, y hasta el domingo cuando diferentes restaurantes de Zaragoza y la provincia ofrezcan menús en los que los vinos de garnacha de Borja sean protagonistas en los platos y en las copas.

Con precios libres, los restaurantes participantes son La Torre Plaza, El Foro. Aragonia Palafox, Más Albarracín, Parrilla Albarracín, Palomeque, El Cachirulo, Celebris, El Principal, El Chalet, El Candelas, La Rinconada de Lorenzo, Los Xarmientos, La Jamonería. Bistronomo, Birolla 4, Coco & Bibi. Antiguo La Jota, Aura, Blasón del Tubo, Casa Pascualillo, Goralai, Tulu, Urola, El Pollo Diablo, Son de Luz, El Dieciséis by Umalas, El Viejo Negroni y Txalupa,

Y en la provincia de Zaragoza: Río Piedra, Nuévalos; Bodega el Churro y Restaurante Rodi, Fuendejalón; y Lorigan Gastropub, en Morata de Jalón

. El próximo jueves, 30 de mayo, la Muestra de garnachas del Campo de Borja cumple ya quince ediciones, los últimos años en el Museo de Zaragoza, donde se concitan los vinos de las premiadas bodegas Ainzón, Alto Moncayo, Aragonesas, Bordejé, Borsao, Pagos del Moncayo, Picos, Román y Ruberte. En esta edición se contará con la presencia como invitada especial de Vins du Rousillón, que ha sido sede del Concurso Grenaches du Monde 2019 celebrada el pasado mes de abril. Por 10 euros de entrada, hasta completar aforo, el evento se celebrará de 12 a 15 y de 17 a 21 horas, además de catas por bodegas, a las que se accede por invitación.

Más vino

Continúan las propuestas enoturísticas. Mañana, una nueva excursión de la ruta del Vino del Campo de Cariñena, Sierra y Viñedo. Por 27 euros por persona, con salida son desde Museo de Pablo Serrano Visita del Centro de Interpretación de Naturaleza Plantaria en Cosuenda; paseo por viñedo y visita de la bodega Hacienda Molleda; comida en Hotel del Vino en Cariñena; y visita guiada al Centro de Interpretación del Ferrocarril en Cariñena.

Y en Calatayud, por 25 euros, El mudéjar del Jiloca, con visita a Maluenda, Morata de Jiloca y Bodegas y Viñedos del Jalón; comida libre en Calatayud y visita guiada a la ciudad y al Museo de la Dolores.

Y además, el sábado 25 y el domingo 26 de mayo, Cantavieja celebra su feria de mayo que incluye, el sábado, el VI Mesón de la tapa y la cerveza, en el recinto ferial, y el domingo, un mercadillo con productos agroalimentarios. Sin salir de la provincia, el Hotel Torre del Visco, en Fuentespalda, ofrece el domingo una cata de vermuts con aperitivo y comida, además de diferentes actividades relacionadas con la luna y las estrellas.

En la Comarca del Sobrarbe, hasta el domingo, tiene lugar Croqueteando con Sobrarbe. Para disfrutar de una croqueta y bebida por 2,70 euros, además de una croqueta extra por 1,70 euros.

Heraldo de Aragón (24-5-2019)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2019