La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Fallido de la maderera Industrias Monzón


Tableros contrachapados de Industrias Monzón

GONZALO BARATECH | El Juzgado Mercantil número 1 de Zaragoza ha declarado el concurso de acreedores de Industrias Monzón XXI y nombra administrador concursal al despacho Concursos y Reestructuraciones.

El balance de la firma incluye unos activos de 18 millones. Las deudas se cifran en 15 millones, de los que 12 millones revisten la condición de pasivos bancarios.

Industrias Monzón es una veterana entidad del pequeño municipio de Ateca, situado cerca de Calatayud. Se fundó en 1962. Está especializada en la fabricación de tableros contrachapados de madera de chopo, que se utilizan como componentes para la fabricación posterior de productos agrícolas, suelos, aplicaciones industriales, fabricación de barcos, caravanas, muebles y bricolaje. El 80% de la producción se destina al extranjero, principalmente norte de África y centro de Europa.

Industrias Monzón posee dos fábricas, ubicadas en Ateca y Calatayud, con un total de 100 empleados. Esta última radica en las naves industriales que ocupó hasta 2014 la empresa de pañales Kimberly Clark.

Industrias Monzón fue fundada en 1962 por el carpintero Pablo Martínez Monzón, para dedicarse a la fabricación de cajas para frutas y otros envases hortofrutícolas. Al principio toda la producción se destinaba a la comarca, pero corriendo el tiempo empezó a vender a la zona de Lleida.

La actual actividad de producción de tableros contrachapados comienza a finales de los años 80. Industrias Monzón facturó 9 millones de euros en 2017

Crónica Global (24-5-2019)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2019