La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Alhama de Aragón, amanece celeste

JACOBO UCETA | No se habla de otra cosa a la orilla del Río Jalón cuyo curso siguió Don Rodrigo Díaz de Vivar en sus batallas camino de Valencia que recoge el Cantar del Mío Cid: Cerca corre el Jalón, a Alcocer piensa ganar. En Alhama ven al cielo aragonés y, desde ayer, lo ven más celeste que nunca. Sí, Alhama de Aragón por la que también pasó el Cid, seguramente buscando un momento de paz en ese viaje agotador. Allí está el lago termal más grande de Europa al que ya le habían sacado provecho los romanos ensalzando el "aqua bilbilatorum". No recoge el Cantar del Mío Cid si Don Rodrigo aprovechó su paso por Alhama para beneficiarse de esas aguas termales a 32 grados. Aguas medicinales que emanan de próximos manantiales y que han sido siempre ensalzadas por sus propiedades curativas: "Otro día se movió, mío Cid el de Vivar, y pasó a Alhama, la hoz abajo va". Pues casi mil años después la hazaña la ha escrito la UD Alhama. Un modesto club aragonés que decidió afrontar una batalla del Siglo XXI a través de las redes; una batalla contra la desigualdad en el fútbol y para no dar argumentos a aquellos que versan "odio eterno al fútbol moderno". Enterados en el modesto club del inminente inicio de las obras en la grada de Río Bajo en Balaídos para cambiar las butacas por unas nuevas, pensaron en algo que para ellos sería resolver un problema complejo para su afición: el frío invernal y el asfixiante calor del verano hacen del cemento un arma de destrucción pasiva. De ahí que, sin nada que perder, se subieron al Babieca del 2019 que es Twitter y decidieron escribir al propio Real Club Celta:

"Hola @RCCelta somos un humilde club de Aragón. Y nos hemos enterado que este mes de Mayo retiráis butacas de una de vuestras tribunas. Como no somos nuevos en esto. Nos preguntábamos si habría alguna posibilidad de conseguir. Gracias por adelantado!"

A ese mensaje le añadieron la foto de una humilde grada del Vivero, pelada, sin ningún tipo de modernidad y uno empieza a pensar cómo será tomar asiente un 7 de enero ahí para ver un partido en un día cerrado y más infernal que invernal. Ahí comenzó un debate de si sería posible o no, de qué tendría que hacer el Real Club Celta o incluso las redes comenzaron a debatir sobre cómo llegarían esas butacas siguiendo el cauce del Jalón hasta tan termal desfiladero que romanos y judíos fueron quiénes de disfrutar y poner en valor.

Y este miércoles, el Celta sorprendió a todos con un bonito gesto; gestos como este que deberían ser habituales en el mundo del fútbol pero que no lo son. Por eso hay que darles su importancia. Para el Celta supone poco, para la UD Alhama de Aragón muchísimo. En medio de renovaciones de Escribá y cuerpo técnico y gestiones de plantilla del próximo año, el Celta, también a través del Twitter dejó un mensaje claro: #AlhamaCeleste y lo acompañaba de un dibujo de una butaca celeste como las de Balaídos. 130 butacas que han hecho que a la orilla del Jalón hoy haya crecido el sentimiento celtista y una bonita amistad.

Escribía en el Cantar del Mío Fútbol el UD Alhama: "Desde Alhama de Aragón, un club humilde como es el nuestro, no tenemos forma de agradecer el gran gesto que habéis tenido con nosotros! Que estos gestos llenen de ilusión a todos esos jóvenes de localidades menos pobladas a practicar este tan bello deporte !MOITAS GRAZAS!"

A lo que respondía con talante el club vigués: "Nos alegramos de poder haberos ayudado finalmente. En Vigo os esperan 130 butacas celestes".

Una bonita amistad que comienza y que podría tener nuevos capítulos. El club aragonés ha invitado al Celta por si quiere hacer la pretemporada en el Lago Termal y en el Balneario Pallares y beneficiarse, en la nueva temporada, del "aqua bilbilatorum". Gesto que honra al Celta y gesto que nos reconcilia también con el fútbol y la solidaridad. Pequeños gestos que hacen ganar simpatizantes y que te reconcilian con los humildes, con los modestos y con aquellos clubes que ahora verán como el Celta no se olvida de lo que fue. Para ser un club importante, que no grande, hacen faltan muchos gestos así. Alegría del Cid. Fin del Cantar.

Heraldo de Aragón (22-5-2019)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2019