La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Las butacas retiradas de Balaídos serán
para el club aragonés que las pidió


BORJA MELCHOR | El cuento ha tenido final feliz. La burocracia no ha podido con la ilusión de la UD Alhama. Las butacas retiradas del estadio de Balaídos serán para el modesto club aragonés que las pidió. Así lo ha informado el Celta a través de una respuesta al tuit emitido por el equipo zaragozano, que compite en segunda regional, en la que adjuntan una fotografía de un asiento de color celeste con un lazo, acompañado por el hashtag #AlhamaCeleste. "Nos alegramos de poder haberos ayudado finalmente. ¡130 butacas celestes os esperan en Vigo!", ha indicado el conjunto de Príncipe.

La historia comenzó el pasado 16 de mayo (aquí puedes leerla). El equipo maño, por medio de Twitter, solicitó al Celta las butacas que se extrajeron del feudo olívico para colocar en su campo, El Vivero, donde se reúnen los aficionados al fútbol de Alhama de Aragón, un pequeño municipio de Zaragoza de poco más de 1.000 habitantes que disfruta de un club con tres equipos de fútbol base y otro en segunda regional. "No serían muchas, unas 130 para cubrir nuestra única tribuna de El Vivero. Llegamos tarde a las de la Real Sociedad", señalaban.

La petición, que se hizo viral, conmovió a los seguidores gallegos, que demandaron a la escuadra celeste y al Concello de Vigo -titular del estadio- la entrega de las localidades a este equipo zaragozano. Su presidente, Javier Arcos, en un reportaje para Aragón TV, había destacado que los fieles de la UD Alhama pasaban "mucho frío" en El Vivero durante los meses de invierno y "mucho calor" en la etapa estival, ya que las gradas son de hormigón. "El Ayuntamiento nos ha prometido que el año que viene va a cerrar la grada, y el objetivo es conseguir unos asientos. La Real Sociedad y el Éibar nos han dicho que ya tienen todos repartidos. Un equipo femenino de Valencia se va a mover por su zona y la directiva del Sporting de Gijón se reunirá para valorarlo", indicó. Finalmente, la historia ha tenido el mejor de los finales y, como ha dejado escrito un seguidor, "un pedazo del Celta siempre estará en El Vivero de Alhama de Aragón".

El Faro de Vigo (22-5-2019)

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2019