La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Illueca albergará una fábrica de
elementos de iluminación

F. T. / M. D. | La empresa catalana Barcelona LED, dedicada a los elementos de iluminación, instalará en Illueca un nuevo centro de producción e I+D. Lo hará en los próximos meses, una vez haya firmado un convenio con el consistorio y elija la ubicación definitiva de la planta en alguno de los polígonos industriales del municipio.

La nueva instalación ocupará una nave de 1.000 metros cuadrados y empleará desde el inicio a alrededor de una docena de trabajadores. La misma albergará un centro de producción y otra área de oficina destinada a la atención telefónica.

La empresa y el Ayuntamiento de Illueca firmaron el pasado día 10 un protocolo mediante el cual se establecerá una colaboración entre ambas entidades, previo a la firma del convenio definitivo. Según indica la empresa, durante los próximos meses se establecerá un plan de trabajo y otro de establecimiento y selección de personal y proveedores. Para ello, contará con el asesoramiento municipal.

En Illueca, que recientemente lanzó una campaña para incentivar la atracción de empresas, las naves rondan el 0,5 euros el metro cuadrado de alquiler, gracias a la subvención en este concepto que realiza el ayuntamiento en relación a los puestos de trabajo. Además, apoya la instalación de estas iniciativas industriales.

Su alcalde, Ignacio Herrero, afirmó que la instalación de una empresa de fuera en la localidad resulta "una satisfacción", como también que estas vean que se trata de un municipio "preparado", con "infraestructura" y el apoyo consistorial para este tipo de iniciativas industriales.

Según destacó Barcelona LED, el acuerdo permitirá su expansión en el área productiva, "en previsión de un importante crecimiento económico y la expansión internacional de la compañía".

"Ambas entidades creen firmemente en el proyecto, que favorecerá a la creación de empleo en la zona y que mantendrá una colaboración activa con las entidades públicas en cuestiones de desarrollo e I+D en el ámbito tecnológico de la iluminación LED y el ahorro energético", concluyó la empresa.

El Periódico de Aragón (14-5-2019)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2019