La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Talleres infantiles, paseos al aire libre y astronomía en la 10ª Semana del Medio Ambiente


La Semana del Medio Ambiente de Calatayud cumple diez años y para conmemorar este aniversario, el Ayuntamiento ha organizado un completo programa de actividades que tendrán lugar del 1 al 9 de junio. Flora, fauna, astronomía, geología y reciclaje se dan la mano en este evento que impulsa cada año el Área de Medio Ambiente con actividades para todos los públicos en la ciudad.

"La Semana del Medio Ambiente integra cada año un buen número de actividades que cuentan con mucha aceptación por parte de la ciudadanía. Este año, aprovechando la décima edición, hemos querido presentar una propuesta completa y que integre diversos temas relacionados con la concienciación y la protección medioambiental", explica Esther Herrero, la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento.

El cuentacuentos 'Sirenotas' inaugurará la Semana del Medio Ambiente bilbilitana el viernes, día 1 de junio, en el Teatro Capitol a las 18.00 horas Es una actividad dirigida al público infantil a cargo del grupo 'Binomio, educación y teatro' para concienciar sobre la importancia del agua como recurso natural.

El domingo habrá un paseo urbano para descubrir el arbolado de Calatayud. Una actividad guiada por Juan Manuel Pisco que partirá a las 10.30 h del Museo de Calatayud y en la que se recorrerán las calles y parques de la localidad conociendo las diferentes especies de arbolado.

La Semana del Medio Ambiente continúa el resto de las actividades en el Aula de la Naturaleza "Casa de las Aguas": el lunes con un taller infantil de iniciación a la ornitología a las 17.00 horas, donde los más pequeños elaborarán una guía ornitológica sobre las aves más comunes de la zona y realizarán un taller de anillamiento de aves donde se mostrará la importancia de esta práctica. El martes a las 17.30 horas. la gincana 'Viaje en el tiempo' sobre geología y la formación del universo, y el miércoles a las 17.30 horas. un taller sobre reutilización de residuos para niños a partir de 10 años.

El apicultor Vicente Javier López estará el jueves 7 en el Seminario de Nobles a partir de las 18.00 h hablando sobre apicultura, una actividad enfocada a público adulto que contará con la proyección de un documental acerca de la importancia de las abejas en nuestro mundo. Finalizará esta sesión con un taller de degustación con la miel como complemento culinario. Una de las novedades de esta Semana es el taller de observación del cielo nocturno, a cargo de la Agrupación Astronómica de Huesca, que tendrá lugar el viernes día 8 de junio a las 22.30 h en la Casa de las Aguas, donde se aprenderán nociones básicas sobre de orientación con las estrellas. Las personas interesadas deberán inscribirse previamente en medioambiente@calatayud.es o en Tfno. 976.881314.

El programa de actividades concluye el sábado 9 con un taller infantil sobre dibujo de aves rapaces a las 10.30 h en la Casa de las Aguas. Será ofrecido por la empresa Hamelin Bioseguridad y estará a cargo del ilustrador y naturalista Carlos Enríquez Martín.

Otras actividades durante la semana

La empresa Aquara impulsa un taller de cata de aguas el viernes día 1 de junio en el Paseo Cortes de Aragón (zona banderas) de 10.30 a 13.30 horas Esta actividad tiene plazas limitadas por lo que hay que inscribirse previamente en medioambiente@calatayud.es o en Tfno. 976.881314.

La Casa de las Aguas acoge durante toda la semana una exposición sobre el ciclo urbano del agua, a cargo de la Asociación 'Pueblos en Arte'. Los horarios de esta muestra son: del 4 al 8 de junio de 10.30 a 13.00 horas y de 17.30 a 20.00 horas, y el sábado día 9 de junio de 10.30 a 13.00 horas

Por último, la empresa 'Reciclaje de Residuos Calatayud' organiza el miércoles día 6 de junio por la mañana un taller de reutilización de residuos dirigido expresamente a usuarios de la Fundación Rey Ardid, Amibil, Colegio de Educación Especial Segeda y ASAEME.

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018