La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El alcalde y el concejal de Turismo avanzan en
el programa 'Háblame de Sefard'


El objetivo de este encuentro es avanzar en la puesta en funcionamiento de
un programa que ponga en valor el pasado judío de Calatayud

El vicepresidente de la Cámara de Comercio España- Israel, Walter Wasercier, y la responsable de Difusión y Acciones Didácticas de Turismo Cultural de esta entidad, Sara Juchnowicz, han sido recibidos por el alcalde y el concejal de Turismo del Ayuntamiento. El objetivo de este encuentro es avanzar en la puesta en funcionamiento de un programa que ponga en valor el pasado judío de Calatayud.

El potencial turístico de la ciudad y el interés que suscita la Judería de Calatayud son atributos que ha valorado positivamente la Cámara de Comercio España-Israel. Por ese motivo, están interesados en implantar en Calatayud una iniciativa que se está desarrollando en Sagunto (Comunidad Valenciana) y Utrera (Andalucía).

El proyecto 'Háblame de Sefard' trabaja en tres líneas de actuación: educación, turismo cultural y patrimonio. Está orientada a estudiantes de Educación Primaria y Educación Secundaria a nivel nacional e internacional, organizando visitas a la Judería y a su entorno.

"Supondría la llegada de alumnos de diversas procedencias para visitar la Judería y el futuro Centro de Interpretación. Para su desarrollo queremos contar con el apoyo del Gobierno de Aragón", explica el concejal de Turismo, Sergio Gil.

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018