La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

La directora general de Justicia llamó a
la secretaria del Juzgado de La Almunia

M. GARÚ/J. ZORRAQUÍN. Zaragoza/Nuévalos | La directora general de Justicia de Justicia e Interior, María Ángeles Júlvez, ha explicado que este martes llamó a la secretaria decana de los Juzgados de La Almunia sucedido y por cómo estaban todos los funcionarios. "Tanto a ella como a otros trabajadores del juzgado los conozco personalmente desde hace mucho tiempo ya que yo hice allí las prácticas (Júlvez es secretaria judicial) y la relación es muy buena", ha manifestado. Ha añadido que se enteró por Heraldo.es de que un policía se había atrincherado en las dependencias judiciales de La Almunia, ya que nadie se lo comunicó oficialmente.

En cuanto a las quejas por la falta de medidas de seguridad, Júlvez ha indicado que próximamente se colocará allí un arco de detección de metales, puesto que el juzgado de La Almunia, junto con los de Calatayud, Calamocha y Daroca, son los únicos que faltan de los 16 edificios judiciales de la Comunidad Autónoma por tener ese elemento de seguridad. Ha recordado que en los dos últimos años se han cambiado todas las alarmas antiintrusión, y vigilancia de todos los juzgados de Aragón, decisión que tomó después de que el anterior jefe de la Aragón, Antonio Placer, elaborase un informe sobre las medidas de seguridad de los mencionados inmuebles.

A pesar de todo ello y tras destacar que afortunadamente ninguna persona sufrió daños, la directora general ha subrayado: "Nadie estamos libres de que alguien pueda hacer una cosa así y no se puede garantizar la seguridad al 100%". Igualmente, ha informado de que el delegado de la oficina de la Delegación del Gobierno en Aragón, Enrique Vázquez, visito este martes los juzgados de La Almunia.

Javier Lambán no cree que falte protección en los juzgados

Por su parte, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha señalado que no cree que los juzgados aragoneses estén faltos de protección. El presidente se ha referido a este suceso durante la inauguración de la restauración parcial de la iglesia cisterciense y la exposición temporal 'Ex Petra Lux: Reencuentro con la Historia' del monasterio de Piedra. "Lo que ha ocurrido -ha añadido- es un acicate para mejorar. Cada vez que ocurre un percance aislado se suele elevar a la dimensión de categoría cuando en realidad entiendo que es un asunto descontextualizado y que espero que no vuelva a ocurrir".

Heraldo de Aragón (16-5-2018)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018