La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El albergue de Gotor reabre sus puertas
después de casi un año cerrado


Ana Camacho, la nueva gestora del albergue, atiende a un cliente en el bar
(Foto: Pilar López Rojo)

PILAR LÓPEZ ROJO. Zaragoza | Empleo, cerca de casa, en un sector en el que ya tenía experiencia y un lugar de trabajo con encanto. Estas son algunas de las razones que han llevado a Ana Camacho, una vecina de Tierga, localidad también de la comarca del Aranda, a embarcarse en un proyecto laboral y asumir la gestión del albergue municipal de Gotor que permanecía cerrado desde hace meses.

"Llevo toda vida dedicada a la hostelería, he trabajado en varios restaurantes de la zona y también de fuera", comenta. "De hecho mi último trabajo fue la gestión del bar de las piscinas de Tierga y ahora estaba sin trabajo", recuerda.

Esta emprendedora de 49 años y madre de tres hijos, ya era conocedora del Convento de los Dominicos de Gotor donde funciona el establecimiento. "Hace dos años trabajé en un taller de empleo aquí, me encantó este sitio y me daba mucha pena que estuviese cerrado, así que con miedo por el importante problema de despoblación que sufre la comarca, pero con mucha ilusión decidí cogerlo y probar", explica.

Desde el Consistorio reconoce que se lo han puesto fácil para reabrir estas instalaciones y la puesta a punto de las mismas. "Se están portando muy bien, cualquier cosa que necesito cambiar o arreglar enseguida me están dando solución", apunta.

El albergue está dentro del propio convento de los Dominicos de Gotor. Este pasado verano, tras pasar por varios gestores desde su puesta en marcha en 2013, echaba el cierre. Desde entonces el Ayuntamiento había convocado sin éxito varios procedimientos en busca de alguien que se hiciese cargo del negocio.

Las instalaciones reabrieron sus puertas hace unos días, y desde entonces ha sido un ir y venir de gente y vecinos del pueblo. "Se ha acercado mucha gente para conocerme y ver también los servicios que ofrecemos", concreta.

El albergue que abre todos los días cuenta con 28 camas, además ofrece servicio de restaurante, bar y una terraza en la explanada exterior del edificio.

El Parador de Gotor es el nombre comercial elegido para este nuevo proyecto empresarial que también prevé crear empleo en la localidad y en la comarca. "He contratado a dos personas que se ofrecieron para limpieza y también busco camareros para los fines de semana", concluye.

Heraldo de Aragón (15-5-2018)

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018