La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

'Nadie ha preguntado cómo estamos', la queja de un funcionario de los juzgados de La Almunia


El despliegue policial de este lunes durante el atrincheramiento

HERALDO | "El momento más desagradable de mi vida". Así es como ha descrito a través de su cuenta de Facebook, Alfredo Sancho Adiego, un funcionario judicial que se encontraba este lunes en los juzgados de La Almunia de Doña Godina, el momento en el que un policía nacional entró con una pistola amenazando con suicidarse.

En un escrito en el que repasa lo sucedido, el funcionario denuncia, entre otras cosas, que no se personaran en el lugar de los hechos altos dirigentes del Gobierno de Aragón como la Directora General de Justicia y de Interior del Gobierno de Aragón, María Ángeles Júlvez.

"Solo el jefe de la Oficina delegada del Gobierno de Aragón en Calatayud, Sr. Velázquez, se ha personado hoy en La Almunia. Se ha entrevistado con el Juez Decano y con los Secretarios judiciales. Al resto de los funcionarios, ni nos ha saludado", señala Sancho. El funcionario recrimina que, mientras Velázquez se interesó en saber si fueron a trabajar los empleados al día siguiente e insistió en los planes de evacuación y seguridad, nadie ha preguntado cómo se encontraban.

Este alude directamente al jefe de la Oficina delegada del Gobierno de Aragón para que transmita a los demás políticos que "aunque somos pocos, nuestra vida vale lo mismo que la de cualquier otra persona". "Todos hemos cumplido con nuestra obligación. Ahora solo falta que ellos cumplan con la suya", concluye.

El funcionario también ha señalado que el pasado lunes la mayoría de funcionarios tuvieron que salir "con lo puesto" por lo que muchos tuvieron problemas para volver a sus casas en otras localidades.

Además de sus quejas, Sancho ha dedicado una parte de su escrito en agradecer la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que, según él, "cumplieron a la perfección con su labor y dieron un gran ejemplo de profesionalidad". "Incluso efectivos que no se encontraban de servicio acudieron a reforzar a sus compañeros", añade.

Heraldo de Aragón (16-5-2018)

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018