La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Comienzan los actos conmemorativos del
145 aniversario de Cruz Roja en Calatayud

La Asamblea Local de Cruz Roja en Calatayud inicia esta semana los actos públicos de conmemoración del 145º de la Institución en esta población con una exposición que permitirá al ciudadano meterse en la piel de una persona refugiada. La exposición es gratuita y podrá visitarse de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas en el Museo de Calatayud.

Cuando se abandona el país de origen atrás se dejan los seres queridos y las raices de una vida truncada, por diferentes razones, y eso es lo que trata de mostrar Cruz Roja a las personas que visiten la muestra hasta el 20 de mayo. En este sentido, organizaciones como la nuestra trabajan, cada día, para aliviar la carga de las personas que han tenido que emigrar.

Si bien los actos de celebración del 145º tuvieron un anticipo el 7 de abril con motivo del 'VIII Encuentro del Voluntariado', a partir de ahora se hacen públicos. A lo largo del año se celebrarán más eventos con motivo de este aniversario y que destacarán la importante labor que han realizando y siguen realizando los voluntarios de Cruz Roja.

El siguiente acto previsto es el concierto en agradecimiento a los habitantes de esta población y comarca que, desde su creación, han apoyado su labor de atención a las personas en situación más vulnerable.

Por esta razón, el 29 de junio, a las 20:00 horas, la Agrupación Musical Pascual Marquina ofrecerá un concierto en el Teatro Capitol. La entrada a este evento será gratuita hasta completar el aforo.

Además, está previsto realizar un acto público institucional cuya fecha de celebración está aun por concretar.

La Asamblea Local se constituyó el 24 de marzo de 1873.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018