La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Ayuntamiento renueva su convenio anual con
la Fundación Rey Ardid


La Fundación está organizando un congreso nacional en Calatayud

El Ayuntamiento de Calatayud ha entregado una subvención de 6.375 euros a la Fundación Ramón Rey Ardid. Esta partida se entrega cada año y está dirigida a colaborar en los costes derivados del taller laboral que desarrolla Rey Ardid en Calatayud y beneficia a personas con discapacidad mental.

La Fundación Rey Ardid, en su centro ocupacional bilbilitano, imparte diferentes actividades dirigidas a personas con discapacidad mental, con el fin de estimular su participación comunitaria con actividades socioculturales. "Su labor beneficia a este colectivo y les permite mejorar su autonomía diaria fomentando diversas habilidades", indica el concejal de Bienestar Social, José Antonio Sanmiguel.

Congreso nacional de Psicología

Ana Isabel Fernández, directora de la Fundación Rey Ardid en Calatayud está impulsando la celebración en Calatayud de las Jornadas Científico-Formativas 'Aportaciones de la Psicología a la mejora de la salud: recomendaciones para intervenciones eficientes', un congreso de carácter nacional que tendrá lugar los días 9 y 10 de noviembre en la UNED. Ana Isabel Fernández es este año la presidenta de la Sociedad Española para el avance de la Psicología Clínica y de la Salud Siglo XXI (SEPCyS), que organiza este congreso.

Cuenta con el Patrocinio y la colaboración del Ayuntamiento de Calatayud, la Fundación Rey Ardid, Universidad Nacional a Distancia (UNED), el Colegio Profesional de la Psicología de Aragón y otras muchas entidades relevantes en el ámbito de la Psicología.

Estas jornadas pretenden mostrar y actualizar los conocimientos científicos sobre algunas de las múltiples aportaciones que, desde la Psicología, se están desarrollando a la mejora de la salud (tabaquismo, obesidad, violencia de género, prevención del suicidio, depresión, intervención con adolescentes violentos, juego patológico, aplicación de las terapias de tercera generación a los trastornos mentales...).

Contará con un elenco de excelentes profesionales que van a mostrar los resultados obtenidos en diferentes proyectos de investigación buscando la eficiencia y la buena praxis. Se apuesta por el fomento de la investigación a través del Premio Serafín Lemos al mejor póster científico y un accésit. Es una actividad para la que se ha solicitado la acreditación a la comisión de formación continuada de las profesiones sanitarias de Aragón.

Se espera que acudan profesionales de toda España y se estima una asistencia entorno al centenar de profesionales.

Más información del congreso: https://sepcys-calatayud2018.webnode.es/


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018