La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Arturo Yagüe será el Peñista del Año en
las fiestas de San Roque


Arturo Yagüe ha sido elegido como Peñista del Año en las fiestas de San Roque. Las fiestas, que se celebrarán del 14 al 18 de agosto, tendrán a Arturo Yagüe como representante de los peñistas bilbilitanos. El Ayuntamiento de Calatayud ha felicitado al Peñista del Año por el nombramiento y por su labor en pro de esta celebración a lo largo de los años.

El Peñista del Año es una designación que reconoce la trayectoria sanroquera de una persona, que especialmente se ha implicado en el desarrollo y mantenimiento de las fiestas. Arturo Yagüe es miembro de la Peña Solera y ha formado parte de diferentes directivas, llegando a ser presidente de la misma entre 2009 y 2012, etapa durante la cual, la peña alcanzó su récord histórico de socios. Yagüe se esforzó en recuperar tradiciones y equilibrar económicamente a la Peña.

Arturo Yagüe también fue miembro de la Federación Interpeñas, ayudando a solventar momentos complicados y a velar por el beneficio de todas las peñas sanroqueras. Como cofrade de la Cofradía de San Roque ha fomentado y participado en innumerables actividades, como la 'Novena Pedestre', la plantación de pinos en los alrededores de la ermita y el Reto Solidario contra el Cáncer, entre otros.

Arturo Yagüe fue concejal del Ayuntamiento de Calatayud desde 2011 a 2015. Se ocupó de la concejalía de Deportes, Medio Ambiente y Festejos. En este sentido, trabajó por mejorar la limpieza de la vía pública y exteriores de los locales durante las fiestas, mejorando la accesibilidad y la organización de las fiestas, así como en la flexibilidad de horarios. Impulsó obras en la ermita de San Roque y se implicó en la firma de convenios que permitieran dotar de una subvención a la cofradía para hacer frente a sus gastos de mantenimiento.

Arturo Yagüe nació en Calatayud y pertenece a una generación que lleva escrito en su ADN formar parte de las peñas sanroqueras. No en vano, su padre, Francisco Yagüe Delgado, fue uno de los fundadores de la Peña Solera en torno a 1970.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018