La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

La Policía investiga el hallazgo de un cadáver esqueletizado junto al vertedero de Calatayud


Los restos óseos hallados el 30 de abril en Calatayud se
están investigando en el Instituto de Medicina Legal de Aragón,
donde la semana que viene concluirá el estudio antropológico

M. A. C./ J. Z. Zaragoza | La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de averiguar a quién pertenece el cuerpo esqueletizado hallado hace unos días en el paraje de Las Planas de Armantes de Calatayud. Según ha podido confirmar HERALDO, de momento, lo único que se sabe es que se trataría de un hombre de avanzada edad, ignorando todavía cuándo se produjo su fallecimiento o en qué circunstancias. Lo que sí han descartado los investigadores es que se tratara de una muerte violenta, ya que así lo habrían acreditado los forenses tras una primera exploración durante el levantamiento del cadáver.

Ni la Policía Nacional ni la Guardia Civil contaban actualmente con ninguna denuncia por personas desaparecidas en la zona. Pero al tratarse de una comarca con bastante tránsito de temporeros que acuden a la campaña de la fruta, no se descarta que el fallecido fuera algún inmigrante o indigente que sufriera algún infarto o paro cardíaco cuando deambulaba por este paraje y al que después nadie reclamara. En cualquier caso, los investigadores están trabajando con los especialistas del Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) para tratar de averiguar de quién se trata. Tampoco descartan que al saberse del hallazgo, alguien -familiares, amigos o compañeros- pudiera aportar algún dato.

El cuerpo fue hallado el pasado lunes 30 de abril, en torno a las 17.30, por un vecino que pasaba por la zona y que enseguida dio el aviso a las autoridades. Al parecer, el esqueleto se hallaba en una zona próxima al vertedero supracomarcal, a apenas dos o tres kilómetros del casco urbano de Calatayud. Según los expertos, el hecho que solo quedaran los huesos del cadáver haría pensar que por lo menos habrían pasado unos cinco años desde el fallecimiento.

Según fuentes próximas a la investigación, el esqueleto estaba prácticamente completo, ya que al encontrarse en el monte a la intemperie es habitual que se pierda alguna pieza. El IMLA todavía no ha concluido el estudio antropológico, pero parece que podría hacerlo la próxima semana. Será entonces cuando la Policía Nacional pueda contar muestras de ADN para enviarlas a sus laboratorios y comprobar si esta persona figura en alguna base de datos.

Heraldo de Aragón (10-5-2018)

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018