La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Abierto el plazo para solicitar cuatro huertos urbanos de la calle Santander Mediterráneo

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calatayud abre el plazo para solicitar solicitudes para cuatro huertos urbanos que quedan disponibles. Los interesados deberán entregar la solicitud de cesión de uso de un huerto social urbano en el Ayuntamiento de Calatayud (plaza Joaquín Costa).

Para ello se da prioridad a personas en situación de desempleo, en riesgo de exclusión social, pensionistas o usuarios del Centro de Servicios Sociales. Aun así, estos huertos también pueden ser solicitados por la ciudadanía en general.

El uso de los huertos es exclusivo de cultivos agrícolas de hortalizas, flores y plantas aromáticas, quedando prohibida cualquier otra actividad, incluida la venta de productos o el almacenaje de materiales. Se practicará agricultura ecológica, quedando prohibido el uso de fitosanitarios y fertilizantes químicos de síntesis.

El proyecto se puso en marcha en 2015, siendo muy bien acogido por parte de la ciudadanía. Cuenta con 32 huertos de unos 65 metros cuadrados cada uno, en una superficie total de 4.000 metros cuadrados. "Los huertos urbanos han sido implantado en muchas ciudades españolas con éxito, entre las que se encuentra Calatayud, donde los huertos urbanos han servido para recuperar un espacio degradado y como iniciativa social", explica la concejal de Medio Ambiente, Esther Herrero.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018