La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Mociones aprobadas en
el Pleno Municipal de marzo

El pasado 24 de abril se celebró el Pleno Municipal correspondiente al mes de marzo. En esta sesión se debatieron y aprobaron las siguientes mociones:

-Solicitud de revisión del estado de conservación, señalización vial y reparación del asfaltado. Propuesta del Grupo Municipal Socialista en la que se acordó solicitar a la Demarcación de Carreteras del Estado en Aragón la revisión del estado de conservación de la señalización vial (horizontal y vertical) y la reparación del asfaltado en el término municipal de Calatayud.

Se acordó también instar a la Dirección General de Movilidad e Infraestructuras del Gobierno de Aragón la adecuada reparación de la señalización vertical y horizontal en la carretera A-1504, y la reparación del asfaltado en las vías de su competencia. Por último, se insta a la Diputación Provincial de Zaragoza a la adecuada reparación de asfaltado y señalización horizontal y vertical de la CV901.

-Solicitud al Gobierno de Aragón de la creación de un Conservatorio (elemental y medio) de Música en Calatayud. Es una moción propuesta por los grupos municipales Popular, Ciudadanos, Chunta Aragonesista y Aragón Sí Puede en la que se insta al Gobierno de Aragón a crear, a la mayor brevedad posible, un Conservatorio Oficial de Música en Calatayud, que imparta estudios de Grado Elemental de Música y Grado Medio de Música, sin descartar en un futuro y en función de la evolución de los estudios, ampliar a la formación de Grado Superior.

La Corporación aprobó por unanimidad instar a las Comarcas del Aranda, de Daroca y de Calatayud apoyar esta solicitud, y dar cuenta del presente acuerdo a la Dirección Provincial de Educación y a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018