La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

¿Qué hacemos con la basura?

ESPERANZA SÁNCHEZ. Calatayud | El vertedero bilbilitano no podrá acoger más basura a partir julio de este año. Un problema al que se enfrentan las comarcas de Calatayud, Aranda, Valdejalón, Daroca y Cariñena. Una posible solución sería el plan de ecoprovincia de DPZ, que pretende gestionar la basura de todos los municipios; sin embargo, este plan no podría entrar en funcionamiento, como pronto hasta mayo del año que viene.

Por ello, y hasta entonces, como solución provisional, el consorcio que agrupa a todas estas comarcas va a invertir 150.000 euros adecuar una planta de transferencia en desuso ubicada en La Almunia de Doña Godina, según señala Ramón Duce, presidente del consorcio.

Desde La Almunia, tal y como señalaba Duce, quedará que Diputación de Zaragoza negocie con el Ayuntamiento de Zaragoza la recepción en el CTRUZ de estos residuos. El coste para los vecinos de estas comarcas, según los cálculos del consorcio, pasaría de los 17 euros por tonelada actuales hasta los 24 euros.

Radio Zaragoza (8-5-2018)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018