La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Santiago Banda clausura el Ciclo de Órgano con un concierto en el Santo Sepulcro


La segunda edición del Ciclo de Órgano, que dio comienzo el pasado 13 de mayo en la iglesia de San Juan el Real, celebrará su último concierto el próximo sábado, día 27, en la colegiata del Santo Sepulcro. El invitado en esta ocasión es Santiago Banda, organista y estudioso de la música con amplia trayectoria nacional e internacional.

El concierto comenzará a las 20.00 horas y la entrada será libre. Los asistentes podrán disfrutar del órgano de estilo románico de la colegiata en las manos de un destacado profesional.

"Es una oportunidad para escuchar la música de uno de los órganos de nuestra ciudad. El objetivo del Ayuntamiento es poner en valor estos instrumentos y dar a conocer su riqueza y variedad a la ciudadanía", explica el concejal delegado de Cultura, José Manuel Gimeno.

El órgano protagonista de esta sesión data del siglo XVIII y es un instrumento de gusto neoclásico. En 1902 fue construido el instrumento actual, con dos teclados, una octava de pedal y un pedal de expresión. La peculiaridad del instrumento radica en su gusto románico y la variedad de voces con las que cuenta.

El encargado de clausurar este Ciclo de Órgano, Santiago Banda, procede de Zumaia y desde muy joven realiza estudios musicales. Comenzó a estudiar órgano en el Conservatorio Superior de Música de San Sebastián y en el año 2000 recibió el premio Andrés Segovia- J.R. Morales en Santiago de Compostela. Más adelante continuó su formación en Stuttgart con el prestigioso organista Jon Laukvik.

Ha ofrecido conciertos en España y Francia, y colaborado, entre otras, con la Orquesta Nacional de España, con la que ha grabado en DVD la octava sinfonía de G. Mahler.

Visitas guiadas

El sábado en horario de 10.30 a 12.00 horas se realizarán visitas guiadas al órgano de la iglesia de San Juan. Los interesados en asistir deberán acudir a partir de las 10.30 a la puerta de la iglesia, desde donde comenzará la visita.

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2017