La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Jarque de Moncayo regresa este
fin de semana al medievo


Restos del castillo de Jarque de Moncayo

LUCÍA VALERO | Jarque de Moncayo regresa este fin de semana a la época medieval para rememorar la guerra de los Dos Pedros. La cita coincide con el reciente comienzo de las obras de consolidación y restauración del castillo, lugar donde todo sucedió allá por el año 1375.

Para promover este legado histórico y la resistencia de este edificio con el paso del tiempo, Jarque ha preparado un programa sociocultural para este sábado y domingo. No faltará el mercado medieval, los talleres y las comidas populares, actos todos ellos pensados con el objetivo de fomentar la participación de los vecinos.

Las actividades comenzarán el sábado, a las once de la mañana, con la apertura del mercado. En él estarán presentes artesanos y amantes de los buenos oficios. A las doce tendrá lugar la primera de las tres representaciones históricas, que creará la entrada en Jarque de Pedro I Rey de Castilla. Por la tarde, la historia continuará, a las 18.30, con la batalla que enfrentó a las tropas castellanas y a las aragonesas del rey Pedro IV.

Los episodios históricos concluirán el domingo por la tarde, como colofón a la fiesta. Será, además, con final feliz. Se representará la boda entre Juan I de Castilla y Leonor de Aragón, que simbolizó la paz entre los dos Pedros después de 20 años de enfrentamientos.

En la organización de la fiesta han participado tanto los vecinos a título personal como las asociaciones de mujeres, mayores, juventud y culturales de la localidad. Desde hace un tiempo, todos los colaboradores se han estado preparando para esta cita.

Para ello, se han realizado talleres de costura para crear la indumentaria de la época, así como otros de manualidades, para el atrezo y la decoración. También se han ensayado las representaciones de las escenas de la guerra de los Dos Pedros que se ofrecerán este fin de semana.

Heraldo de Aragón (25-5-2017)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2017