La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El Aranda lanza su primera ruta de arte mudéjar


Bóveda de la iglesia de San Juan Bautista de Illueca

LUCÍA VALERO | Los principales enclaves del arte mudéjar de la comarca del Aranda se darán a conocer próximamente en una ruta guiada. Tendrá lugar el 18 de junio y se trata de la primera edición de esta iniciativa con la que se quiere promocionar la riqueza de la zona en este ámbito. Los asistentes estarán acompañados durante el recorrido por el profesor de arte y guía turístico José Luis Cortes, que aportará sus conocimientos en la materia a medida que el grupo vaya conociendo nuevos espacios.

Algunos de ellos serán el castillo de Mesones o el de Illueca, además de templos religiosos como la iglesia de Santa Ana de Brea de Aragón o la de San Juan Bautista de Illueca, ambas con bóvedas muy representativas del arte mudéjar.

La ruta también comprende las torres de las iglesias parroquiales de Aranda de Moncayo, Tierga, Calcena y Trasobares. El viaje comenzará a las diez de la mañana desde el castillo Papa Luna de Illueca, donde se ofrecerá una explicación introductoria. La participación es gratuita hasta completar aforo pero se requiere inscripción previa, que se puede formalizar a través de la entidad comarcal.

La comarca del Aranda organiza esta actividad ahora, cuando se cumplen algo más de 15 desde que la Unesco declarara el arte mudéjar como Patrimonio de la Humanidad.

Heraldo de Aragón (19-5-2017)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2017