La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

¿Sabes dónde está el desfibrilador más
cercano a tu casa o a tu trabajo?


Imagen de un desfibrilador con su libro de indicaciones

M. B. Zaragoza | Aunque confían en no tener que echar mano de ellos en ningún momento, los aragoneses tienen a su disposición un total de 294 desfibriladores semiautomáticos -más sencillos que los que se emplean en los hospitales y demás centros sanitarios-. Estos aparatos pueden salvar una vida en caso de ataque cardíaco o muerte súbita.

El listado de desfibriladores compilado por el Gobierno de Aragón no ha dejado de crecer desde que en 2013 se le diera forma y se publicara y se fuera actualizando de forma continua. Desde entonces, cuando había 159 a lo largo y ancho de todo el territorio aragonés, prácticamente se ha duplicado el volumen de aparatos disponibles.

Y la tendencia parece que no se detendrá. Varios municipios aragoneses, como Ejea de los Caballeros o Brea de Aragón y las localidades de su entorno, están promoviendo la instalación de estos dispositivos. El Ayuntamiento de Utrillas, por citar otro ejemplo, organizó recientemente un curso para que quince de sus vecinos aprendieran a usar los tres desfibriladores municipales.

La norma aragonesa recomienda que exista un aparato de este tipo en las zonas de gran afluencia y que una o varias personas reciban formación específica para poder usarlos en el menor lapso posible. Lo habitual es que en centro de trabajo sean los empleados los que reciban ese adiestramiento Pero, pese a la imparable expansión de esta herramienta, ¿serías capaz de decir dónde se encuentra la más cercana a su vivienda? ¿Y la que cae más cerca de tu puesto de trabajo o del colegio de tus hijos? La DGA facilita en su web un mapa de cada provincia donde se pueden ubicar. En la de Zaragoza hay hasta 180:


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2017