La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Un grupo de binefarenses visita Calatayud y son recibidos por el Alcalde José Manuel Aranda


El alcalde los recibió en dependencias municipales

Aranda ha explicado que según se cuenta, la copla de la Dolores fue escuchada por el autor José Feliú y Codina en la estación de Binéfar, quien la incluyó en un semanario. Ello hizo que la copla se convirtiera en un romance teatral, años después.

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, recibió en dependencias municipales a un grupo de personas que han cursado una visita a Calatayud. Este grupo se han desplazado en ferrocarril hasta la ciudad bilbilitana para conocer su patrimonio, gastronomía y cultura.

Los visitantes, interesados por el mudéjar, han recorrido los principales monumentos bilbilitanos. Además han conocido el salón de plenos de la Casa Consistorial que les ha mostrado el propio alcalde.

José Manuel Aranda ha destacado los lazos de ambas localidades, unidas por la historia de la Dolores. Aranda ha explicado que según se cuenta, la copla de la Dolores fue escuchada por el autor José Feliú y Codina en la estación de Binéfar, quien la incluyó en un semanario. Ello hizo que la copla se convirtiera en un romance teatral, años después. Gracias a esa acción fortuita en Binéfar, el maestro Bretón, probablemente el más prestigioso de los músicos de su época, convirtió a la Dolores en un libreto lírico.

Motivados por esta historia, el grupo de visitantes han conocido el Mesón de la Dolores y han visitado su museo.

Canal Litera (12-5-2017)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2017