La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Economía convoca ayudas para acondicionar alojamientos para trabajadores temporales del sector agropecuario


La reducción de la siniestralidad laboral y la mejora de las condiciones laborales son prioritarias para el Gobierno de Aragón

El departamento de Economía, Planificación y Empleo convoca subvenciones para financiar el acondicionamiento de alojamientos destinados a trabajadores temporales del sector agropecuario. El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica este lunes la convocatoria de estas ayudas dirigidas a empresas y cooperativas agrarias, que cuentan con un presupuesto de 215.000 euros y con un plazo de solicitud de quince días hábiles a partir de este martes.

El Gobierno de Aragón puso en marcha esta convocatoria de subvenciones en el año 2017 y, desde entonces, ha permitido apoyar al sector empresarial agropecuario de la Comunidad Autónoma y facilitar que sus trabajadores temporales tengan alojamientos adecuados. Para adjudicar las subvenciones se valora la calidad y viabilidad técnica y económica del proyecto de alojamiento, así como la situación social, económica y laboral del ámbito geográfico sobre el que se desarrolla, y el número de plazas que se crean en relación con la plantilla media de la empresa.

La reducción de la siniestralidad laboral y la mejora de las condiciones laborales son prioritarias para el Gobierno de Aragón. En esta línea, considera necesario velar por el adecuado acondicionamiento de inmuebles destinados a alojar a los trabajadores y trabajadoras que presten servicios de temporada en explotaciones agropecuarias en nuestra Comunidad Autónoma, con el fin de apoyar a los empresarios del sector y asegurar unas condiciones óptimas de habitabilidad para estos empleados estacionales y una mejora en su calidad de vida.

Hasta 20.000 euros

Las ayudas convocadas permitirán financiar acciones de acondicionamiento de plazas de alojamiento necesarias para alojar a trabajadores temporales, con un máximo de 20.000 euros por solicitante y pudiéndose subvencionar entre el 60 y el 80% de la inversión realizada. Estas acciones deberán haber sido ejecutadas entre el 1 de enero al 15 de octubre de 2023.

En concreto, podrán financiarse gastos de acondicionamiento, reforma o ampliación de los alojamientos; la compra o alquiler, y la instalación de módulos prefabricados, incluida la cimentación para apoyo y nivelación del módulo, arquetas y fosos correspondientes y las acometidas de agua y de luz; y, subsidiariamente, los gastos de adquisición del equipamiento y mobiliario básico necesario para acondicionar los alojamientos.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2023