La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud


Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Fin de obras en la calle Mayor de Torres,
que ha renovado su pavimento


Se está ejecutando una actualización el Plan de Barrios de DPZ para mejorar
las escaleras de la Plaza Mayor, que concluirán en los próximos días

El Ayuntamiento de Calatayud ha concluido las obras de renovación del pavimento en la calle Mayor de Torres. Una intervención que se ha realizado tras las afecciones ocasionadas por la borrasca Filomena y que para su ejecución ha recibido fondos al 50% del Gobierno Central. Una vez que las ayudas por la declaración de zona catastrófica se han aprobado, el Consistorio ha ejecutado la obra.

La intervención ha consistido en la demolición del pavimento antiguo que presentaba daños por las gélidas temperaturas y la acumulación de hielo y nieve durante el temporal de 2021. Tras su eliminación, se ha aplicado el nuevo suelo con la incorporación de piezas de adoquín en los encuentros entre la fachada y el hormigón. La obra se ha completado con la instalación de imbornales y una rejilla para facilitar la canalización del agua.

La empresa Construcciones y Contratas Hermanos Tomás García SL ha ejecutado estas obras por un importe de 104.302 euros. Los trabajos han afectado a una superficie de 250 metros lineales, un total de 1429 metros cuadrados.

En la actualidad se está ejecutando una actualización el Plan de Barrios de DPZ para mejorar las escaleras de la Plaza Mayor, que concluirán en los próximos días.
Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2023