La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Calatayud acoge este fin de semana el campeonato de España de motocross con
más de 100 pilotos


El Circuito de Ayud de Calatayud acoge este fin de semana, 1 y 2 de abril, el Campeonato de España de Motocross. El evento, que ha sido presentado esta mañana en la sala de prensa de la Diputación de Zaragoza, supondrá dos días de adrenalina para corredores y seguidores de este deporte en las pruebas nacionales de las categorías MX125, Élite MX2 y Élite MX1.

Unos 100 pilotos de todo el panorama nacional se dan cita en un evento organizado junto a la Federación Aragonesa de Motociclismo (FARAM). Comenzará el viernes con las verificaciones técnicas y el sábado tendrá las mangas clasificatorias para que el domingo desde las 9.00 de la mañana se desarrollen las carreras. La entrega de premios está prevista el domingo a las 15 horas.

Entre las figuras del motocross que participan en este campeonato destaca la presencia de Rubén Fernández, corredor del mundial que ofrecerá un plus de espectáculo a la jornada.

"Los corredores y sus equipos ya mueven a unas 500 personas en el paddock, que se suman a un público que puede alcanzar las 2.500 personas", ha explicado el presidente del MotoClub Calatayud, David García.

Para el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda: "El éxito de este campeonato en Calatayud, que ya es una prueba fija en el calendario deportivo de la ciudad, es la entrega de los miembros del MotoClub, que trabajan durante todo el año para que el circuito esté en las mejores condiciones".

De hecho, el circuito bilbilitano es referente por sus peculiaridades técnicas y sus adecuadas infraestructuras. En ese sentido, tal y como ha explicado el concejal de Deportes, Héctor Sarria, el club ha realizado mejoras a lo largo de estos años como la nueva parrilla de salida, la instalación de un pórtico en la primera curva del circuito o el edificio de control de carrera y servicios, este año se han mejorado los puestos de retransmisión y se ha instalado un nuevo bar, además está previsto realizar un paso subterráneo para habilitar al público un acceso fácil que les permita ver la parte trasera del circuito, todo ello gracias a los miembros del MotoClub.

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2023