La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Medio Aragón en alerta por nevadas
en plena primavera

R. P. Zaragoza | La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta por riesgo de nevadas de intensidad alta o moderada en la mitad sur de Aragón, desde el Moncayo hasta la comarca de Gúdar-Javalambre y la zona del Maestrazgo, pasando por las comarcas de la Cordillera Ibérica de Zaragoza y Teruel. Todo ello coincidiendo con un episodio de acusado descenso de temperaturas, días después de que comenzara oficialmente la primavera.

Este lunes por la mañana ya empezó a caer la nieve en amplias zonas de la Comunidad autónoma, si bien el aviso de la Aemet se centra especialmente en la noche del lunes, la madrugada y la mañana del martes. Es en esas horas, según Meteorología, cuando es mayor el riesgo de nevadas fuertes, dentro de este episodio que se produce cuando ya ha entrado la primavera y prácticamente se estrena el mes de abril.

En concreto, para este martes la Aemet prevé riesgo de nevadas que pueden acumular hasta 5 centímetros de espesor en 24 horas en las comarcas zaragozanas de Tarazona-Moncayo, Aranda, Calatayud, parte de Valdejalón y Daroca. El riesgo de estas nevadas es mayor en la zona del Bajo Aragón.

Además, en las comarcas turolenses del Jiloca, Albarracín y Gúdar-Maestrazgo, la Aemet advierte que las nevadas pueden ser especialmente intensas y, en algunas zonas, alcanzar hasta 15 centímetros de espesor acumulado en 24 horas.

ABC (30-3-2020)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2020