La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Aumentan a 8 los pacientes ingresados
en Calatayud por coronavirus

JORGE ZORRAQUÍN | La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha confirmado este viernes que el Hospital Ernest Lluch de Calatayud, al finalizar la jornada de este jueves, contaba con un total de 8 pacientes ingresados por coronavirus covid-19. Todos ellos se encuentran en planta y son seis más que los informados el pasado miércoles, cuando el centro bilbilitano contaba con un total de 2. Estos datos son acumulados, es decir, son todos los que se han ingresado desde el inicio de la pandemia. En este sentido, el Ejecutivo aragonés no apunta ningún alta en este centro.

Este jueves, la propia DGA, en el Boletín de Aragón, que se publica de forma semanal, incluía un mapa con la distribución de los casos confirmados por lugar de residencia. Entre los principales focos de la provincia de Zaragoza se incluía a Épila (donde hay 18 casos confirmados, la mayoría relacionados con la residencia de mayores) y con menor tamaño Calatayud. Asimismo, entre los datos aportados, también se incluía un gráfico sobre "Atenciones relacionadas con covid-19 en Atención Primaria en Aragón por fecha y sector". En el caso de Calatayud, entre el domingo 15 de marzo y el martes 26, se habían contabilizado 68 atenciones. Esas 68 atenciones no son casos positivos confirmados, son casos en los que los equipos de los diferentes consultorios han creído que los síntomas presentados por los pacientes podrían tratarse de coronavirus, pero no se han confirmado mediante test.

En estos momentos tampoco hay disponibles datos oficiales sobre cuánta gente hay en aislamiento domiciliario ni tampoco sobre cuántos traslados se han realizado a centros hospitalarios de Zaragoza capital.

Entre los datos que sí ha confirmado hoy el Gobierno de Aragón se incluye que el Hospital de Alcañiz acumula 31 ingresos y el de Barbastro, 21 (4 en UCI).

Heraldo de Aragón (27-3-2020)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2020