La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Este jueves a partir de las 19 horas se desinfectarán las calles de Calatayud

El Ayuntamiento de Calatayud inicia esta tarde a las 19 horas un plan para la desinfección de las vías públicas. El Área de Medio Ambiente ha coordinado este servicio, que cuenta con la colaboración de agricultores, empresas y particulares quienes han donado productos. La concesionaria del servicio de limpieza, FCC, continúa desinfectando mediante mochilas pulverizadoras y prestando especial atención a espacios sensibles y próximos a centros sanitarios, supermercados y establecimientos de alimentación.

Un grupo de agricultores con sus tractores recorrerán las calles de la ciudad. Colaboran en este dispositivo Protección Civil, Policía Local y personal del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, para señalizar las zonas y garantizando la seguridad de los tractoristas. La desinfección se realizará dos días por semana mientras dure la actual situación, los jueves y los lunes por la noche. Este horario garantiza la efectividad del producto.

Se orientarán las boquillas de los tractores para orientar la salida del desinfectante y pueda llegar al máximo de zonas posibles (incluso debajo de los vehículos estacionados). Se recomienda a la ciudadanía que mantenga cerradas ventanas y puertas para evitar olores o la entrada del producto. Siguiendo las recomendaciones de las autoridades competentes, se utilizará para esta limpieza hipoclorito potásico, una solución autorizada para agricultura y uso alimentario, menos corrosivo que la composición de sodio.

La pasada semana se estableció una actuación de limpieza con agricultores voluntarios en zonas periféricas y barrios rurales. El Ayuntamiento agradece nuevamente la predisposición de este grupo de personas que están colaborando desinteresadamente en desinfectar la ciudad garantizando la seguridad de los bilbilitanos frente al virus.

Donación de productos

De nuevo los bilbilitanos han sido sensibles a esta necesidad y han donado productos para la limpieza. Desde la Denominación de Origen Calatayud, su presidente Michel Arenas, ha entregado 300 litros de hipoclorito potásico, la misma cantidad ha llegado de Savesa, Agrofuentes y Fito Diloy. La empresa L.V D.LP ha entregado 200 litros y Limpiezas Alpes ha facilitado 300 litros de lejía común. La firma Cartojalón ha puesto a disposición pública una máquina para producir hipoclorito potásico.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2020