La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Adjudicadas las obras para la reconstrucción del lienzo del Castillo desprendido


Las obras cuentan con un plazo de ejecución de dos meses

La reconstrucción de la parte de la muralla del Castillo Mayor que se derrumbó el pasado mes de febrero comenzará en los próximos días. El Ayuntamiento de Calatayud ha adjudicado la obra a Damarin SL por un importe de 94.735 euros en la Junta de Gobierno que se celebró el pasado viernes.

El lienzo norte del Castillo se desprendió el pasado año y tras la redacción del proyecto por el arquitecto Pedro Iglesias y el informe favorable de la Comisión Provincial de Patrimonio, el Ayuntamiento ejecuta esta actuación.

Las obras cuentan con un plazo de ejecución de dos meses. El muro desprendido tiene unos once metros de longitud, siete de altura y 65 centímetros de espesor.

En primer lugar se construirá una base de apoyo para reponer el muro aprovechando los materiales del derrumbe. Se trabajará especialmente en la estabilidad de la construcción y su drenaje.

Esta parte del Castillo en la que se ha producido el desprendimiento fue restaurada por el Ministerio de Cultura en los años 2010 y 2011.

"El Ayuntamiento de Calatayud ha avanzado estos trabajos una vez finalizada la rehabilitación del torreón este y la fachada frontal del castillo", explica el concejal de Urbanismo y Patrimonio, José Manuel Gimeno. Esta obra ha ocupado los últimos meses y se ha realizado con fondos procedentes del 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento, ascendiendo a 243.744 euros.

Durante este tiempo el Castillo Mayor está cerrado, pero es objetivo del Consistorio impulsar un programa de visitas guiadas para explicar el proceso de restauración, el pasado de este monumento y los hallazgos acerca de su antigüedad que se han descubierto recientemente.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2020