La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El relato corto de Coca-Cola llega a Aragón

EL PERIÓDICO | La Fundación Coca-Cola contará una vez más con los jóvenes aragoneses este viernes para la celebración de las pruebas escritas de su 59ª Concurso de Jóvenes Talentos de Relato Corto. En esta ocasión, Aragón tendrá seis sedes, que serán centros educativos situados en Zaragoza, Huesca, Teruel y Calatayud.

Los participantes contarán con dos horas para demostrar su talento a través de la elaboración de un relato de no más de dos folios. Los jóvenes podrán valerse únicamente de papel y lápiz para enfrentarse a un estímulo creativo que conocerán en el mismo momento de la prueba en un ejercicio en el que su creatividad y pensamiento crítico serán sus mejores aliados.

En los meses previos la Fundación Coca-Cola ha puesto a disposición de los profesores y los jóvenes participantes herramientas para formarse y para prepararse de cara al gran día. Además del material didáctico especialmente creado para la ocasión, en esta edición durante los meses de enero y febrero se celebraron unas jornadas literarias en diferentes ciudades de España, con la finalidad de apoyar y respaldar a los profesores, los mejores aliados del certamen. En estos encuentros exclusivos profesores y escritores de renombre como Espido Freire y Rosa Montero, pudieron compartir y profundizar en técnicas de escritura y conceptos como la creatividad en las aulas.

Tras las pruebas escritas, que se desarrollarán de forma simultánea en toda España este viernes, 22, y sábado, 23, un jurado provincial elegirá los tres mejores relatos de cada provincia. Posteriormente, un jurado autonómico se encargará de seleccionar a un ganador por cada comunidad autónoma. La gala nacional de entrega de premios tendrá lugar en junio. El jurado estatal, formado por prestigiosos periodistas y escritores, desvelará quiénes de entre los 17 finalistas autonómicos son los tres ganadores estatales.

Cualquier alumno de 2º ESO de toda España tiene la posibilidad de participar. El año pasado fueron más de 13.000 jóvenes y en esta edición se prevé un nuevo éxito de participación en las 62 ciudades a las que este año llega el concurso. Durante sus casi 60 años de andadura, han tenido contacto con el concurso más de 12 millones de estudiantes españoles.

El Periódico de Aragón (20-3-2019)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2019