La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Fallece Chesús Bernal, uno de los fundadores de CHA


Chesús Bernal, durante un mitin de Chunta Aragonesista

EVA PÉREZ. Zaragoza | Chesús Bernal, alma fundadora de Chunta Aragonesista, ha fallecido hace apenas unas horas en Zaragoza, a los 59 años de edad. Casado con la periodista Elena Bandrés y con tres hijos, Bernal fue destacado parlamentario y profesor de la Universidad de Zaragoza.

Natural de Valtorres (Comunidad de Calatayud), se doctoró en Filología Románica y fue profesor titular de Filología Francesa en la Universidad de Zaragoza. En el último año, ha estado al frente de los Cursos Extraordinarios de Verano de esta institución académica. Fue miembro del Rolde de Estudios Aragoneses y del Consello d'a Fabla Aragonesa.



Llevaba Aragón en el corazón y trabajó por su desarrollo desde la docencia y la política. Secretario general de Chunta Aragonesista desde su fundación en 1986 hasta casi la década del 2000, Bernal fue diputado en las Cortes durante cuatro legislaturas y también portavoz parlamentario de su grupo. Cuando dejó su escaño, en el 2011, lo hizo, como era él, emocionado y apasionado. Había sido, dijo entonces, "un honor y un placer".

Disfrutó de la política y del parlamento, lo mismo que los periodistas de sus discursos, siempre con genio y rasmia. Tan pronto criticaba el trasvase como exigía un Estatuto en condiciones. El cáncer se lo ha llevado tras largos y dignos años de lucha.

Cadena SER (22-3-2019)

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2019