La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El CRAP Calatayud de Rey Ardid
crea un grafiti por la integración en
la estación de autobuses


El Ayuntamiento de Calatayud ha facilitado el espacio en la estación, donde el proyecto tiene un impacto positivo para alcanzar su objetivo de sensibilización

El Centro de Rehabilitación Psicosocial, CRAP Calatayud, de la Fundación Rey Ardid ha creado un grafiti por la integración en la estación de autobuses. Es una de las iniciativas más visibles del proyecto IntegrArte que el CRAP Calatayud y el Grupo Scout Claret están llevando a cabo con jóvenes bilbilitanos en riesgo de exclusión.

El Ayuntamiento de Calatayud ha facilitado el espacio en la estación, donde el proyecto tiene un impacto positivo para alcanzar su objetivo de sensibilización. El Centro de Rehabilitación Psicosocial, CRAP Calatayud, es en nuestro territorio el único centro sanitario especializado con profesionales que cuentan con la formación exigida de acuerdo con la Ley 33/2011 General de Salud Pública, por ello es el centro de referencia de Salud Mental y está concertado con el SALUD.

El CRAP organiza y desarrolla diariamente numerosas actividades, talleres, terapias, etc. para dar cumplimiento a su finalidad y objetivos con los usuarios que atiende con Trastorno Mental Grave.

Una de las actividades artísticas y de participación ciudadana que se programa es trabajar con jóvenes adolescentes con problemas de salud mental incipientes y riesgo de exclusión social.

Para ello realizan actividades de ocio participativo, mediante la creatividad y la expresión artística, que promueven su autonomía personal y hacen efectiva una mayor participación comunitaria. Además pueden contribuir a prevenir procesos de cronificación y dependencia en población adolescente vulnerable en situación de fragilidad social, que presentan señales de aislamiento y/o exclusión social incipiente.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2019