La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El médico detenido por abusos,
un experto en geriatría y poeta


Carlos L.R., autor de poemarios, editor y artista plástico, llegó a
la capital grancanaria en 1985 y es natural de Calatayud

El médico de familia detenido en Las Palmas de Gran Canaria acusado de haber abusado sexualmente de 20 pacientes, a las que trataba en su consulta del centro de salud de Canalejas, es un experto en geriatría así como poeta, editor y artista plástico. Además de ejercer en el centro de atención primaria la medicina de familia, Carlos L.R. es experto en tratar trastornos de la conducta en ancianos.

Afincado desde hace varias décadas en la capital grancanaria, a donde llegó en 1985, el médico de 65 años detenido este lunes por la Policía y suspendido de empleo y sueldo por la Consejería de Sanidad del Gobierno canario es natural de Calatayud (Zaragoza), una provincia de la que emigró para instalarse en Gran Canaria.

Junto al desempeño de la medicina en el sistema público, el facultativo tenía una consulta privada en la calle Viera y Clavijo, en la que tampoco puede atender a pacientes tras el escándalo de su detención y la investigación abierta por el Juzgado de Instrucción número 4 de Las Palmas de Gran Canaria, que decidió ponerlo en libertad pero dictando como medida cautelar la prohibición de seguir ejerciendo su profesión.

Su nombre ya no está, por tanto y hasta nueva decisión judicial, colgado en los despachos médicos pero sí se puede encontrar en las librerías. Y es que Carlos L.R. es un poeta de cierta reputación que en los últimos años ha publicado varios poemarios que le han llevado a participar en distintos espacios culturales locales.

En 2014 presentó su libro 'Diálogos al sol', editado por OK Ediciones, del que la crítica escribió que el autor "transita por el mundo con tres herramientas: la mirada sensible que proyecta sobre objetos, rostros y situaciones; una alforja de palabras que tiene necesidad de sembrar sobre lo que observa; y la manera peculiar de ordenarlas, a través de una sintaxis creadora, que es lo que le otorga la categoría de poeta". Un poemario de casi un centenar de páginas configurado en los elementos esenciales de la naturaleza: fuego, tierra, aire y agua.

Dos años más tarde, en 2016, publicó otro título, 'País de Lux', de Autor Editor, la misma editorial en la que vio la luz su primera obra, 'Pasan los días' (2012).

La Provincia (13-3-2019)

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2019