La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Aragón acoge la primera edición del programa Finanzas para Jóvenes

EFE | La comunidad de Aragón ha acogido desde el pasado mes de febrero y hasta el próximo miércoles 28 de marzo la primera edición de Finanzas para Jóvenes que ofrece talleres de educación financiera básica para alumnos de 4º de ESO.

Durante este periodo de tiempo, según ha destacado en un comunicado La Caixa, han participado un total de 12 centros educativos y más de 360 estudiantes de las tres provincias aragonesas.

Entre los centros que han participado en este programa han estado, el IES Emilio Jimeno de Calatayud, el Colegio Salesiano Laviaga-Castillo de la provincia de Zaragoza; el IES Martínez Vargas de Huesca o el IES Gúdar-Javalambre de Mora de Rubielos de Teruel, entre otros.

El objetivo de este programa está centrado en acercar la educación financiera a los jóvenes aragoneses, ofreciendo conocimientos, habilidades y herramientas que favorezcan una toma de decisiones informada y consciente a lo largo de la vida.

Los materiales que han utilizado los jóvenes durante el programa han sido elaborados por el Instituto de Estudios Financieros fundación privada con más de 25 años de experiencia en el sector educativo.

A través de cinco sesiones con una duración de una hora, los jóvenes han trabajado conceptos para elaborar un presupuesto personal, qué es un fondo de emergencia, cuáles son los riesgos del sobre endeudamiento así como entender una nómina.

Por otra parte, han comentado que el proyecto se enmarca en las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales como la CNMV y la OCDE, con la finalidad de dotar a la ciudadanía de mejores competencias para poder gestionar y aumentar sus ahorros y evitar situaciones de sobre endeudamiento o exclusión financiera.

Este programa, "Finanzas para Jóvenes" es una iniciativa promovida por la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón, el Instituto de Estudios Financieros y la Asociación de Voluntarios de "la Caixa".

ABC (1-3-2018)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018