La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Ayuntamiento y Aquara celebran el Día Mundial del Agua para concienciar en el uso responsable


Esta actividad forma parte del programa que el Área de Medio Ambiente del
Ayuntamiento y Aquara han organizado para conmemorar este día

La mañana del 22 de marzo comenzaba en el colegio Baltasar Gracián, donde tuvo lugar el primer taller de Aqualogía para niños. Esta actividad forma parte del programa que el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento y Aquara han organizado para conmemorar este día.

"Cada año se organizan actividades para niños y mayores que tienen como finalidad concienciar acerca de un uso responsable del agua y conocer las características de este recurso limitado", indica la concejal de Medio Ambiente, Esther Herrero.

El programa educativo Aqualogía, con el que Aquara está presente en varios municipios, se está impartiendo durante el día de hoy en los colegios Baltasar Gracián, Santa Ana y Augusta Bílbilis. Mañana serán las sesiones en Salvador Minguijón y en Francisco de Goya. En total 200 escolares bilbilitanos descubrirán las características del agua, su uso y forma de ahorro en una divertida y animada sesión.

Aquara ha presentado en los centros educativos el concurso 'Aquara al cuidado del agua. Súmate', una iniciativa orientada a jóvenes en la que los participantes elaborarán un vídeo de un minuto de duración en el que se suman al cuidado del agua. El concurso está dirigido a alumnos de 5º y 6º curso de Educación Primaria, que podrán presentar sus vídeos hasta el 11 de mayo.

Por último, en este Día Mundial del Agua se llevaron a cabo catas en el Seminario de Nobles. En estas sesión se procedía a catar cuatro tipos distintos de agua de diferente mineralización, dureza y textura.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018