La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Sánchez Quero visita los daños producidos por el derrumbe de un muro en Villalengua


El muro de piedra se vino abajo en la noche del jueves al viernes
por causas que se desconocen

El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, ha visitado junto a la alcaldesa de Villalengua, Ana Isabel Villar, y técnicos de la institución, los daños materiales producidos por el derrumbe de un muro que se produjo a finales de la semana pasada en esta localidad. El muro de piedra, situado sobre la calle Del Cierzo y que sostiene a su vez la plaza de El Pilar, un pequeño espacio de la entrada del municipio que sirve de aparcamiento de coches, se vino abajo en la noche del jueves al viernes por causas que se desconocen sin provocar daños personales.

Desde la Diputación de Zaragoza se van a estudiar posibles soluciones para consolidar este muro y volver a habilitar las partes afectadas de la calle y de la plaza, que han sido valladas para eliminar riesgos. Entre las soluciones planteadas está el relleno con escollera y posterior sellado del boquete abierto -que tiene unos veinte metros cuadrados-, una opción que permitiría afrontar la actuación con los recursos propios de la institución provincial y agilizar por tanto la solución. "Vamos a buscar la solución más adecuada y ágil para evitar que el problema pueda agravarse y poner en riesgo la seguridad de los vecinos", ha señalado Sánchez Quero.

En la visita, el presidente de la Diputación de Zaragoza ha aprovechado para ver el estado de otras actuaciones que se llevan a cabo con fondos provinciales, como el nuevo mirador del valle del Manubles, que tiene un coste de unos 80.000 euros financiados principalmente con cargo al Plan Unificado de Subvenciones (DPZ PLUS) de los años 2017 y 2018; así como el acondicionamiento de un gimnasio en el antiguo pabellón, en cuyo caso ha tenido un coste de unos 40.000 euros, financiado con cargo al mismo plan.

La alcaldesa de Villalengua, Ana Isabel Villar, ha destacado la importancia que el Plan Unificado de Subvenciones tiene para el medio rural al permitir a los ayuntamientos decidir las actuaciones prioritarias. "De esta forma no estamos obligados a gastar el dinero en cuestiones concretas y dejar otras que son más importantes", ha concluido.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018