La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

La Cátedra sobre Despoblación de la DPZ abordará este viernes en Maella la importancia de la cultura como dinamizadora del medio rural

La Cátedra sobre Despoblación y Creatividad impulsada por la Diputación de Zaragoza y la Universidad de Zaragoza abordará este viernes en Maella la importancia de la cultura como dinamizadora del medio rural. El acto contará con los artistas Lucía Camón y Ricardo Calero y será el segundo encuentro del ciclo 'Conversaciones en la tierra adentro' -el primero se celebró en Daroca y se centró en el papel que desempeñan los medios de comunicación-.

El ciclo busca generar enfoques, reflexiones y debates sobre el problema de la despoblación que, aunque son menos habituales, también resultan relevantes si se quieren interpretar las dinámicas del medio rural. En sus diálogos participan expertos que en sus análisis combinan la mirada general y la particular.

La cultura, además de ser una actividad esencial para descubrir y revalorizar el patrimonio material e inmaterial de los pueblos, dinamiza al conjunto de la comunidad rural al estimular el talento y el compromiso de quienes la ejercitan. Por eso la Cátedra sobre Despoblación ha organizado el encuentro 'La cultura sí ocupa lugar', en el que participarán la actriz, poeta y videocreadora Lucía Camón, impulsora del proyecto 'Pueblos en arte' desde Torralba de Ribota, y el artista polifacético Ricardo Calero, promotor desde Fuendetodos de la iniciativa 'Archivo de sueños'.

El acto estará moderado por el director de la cátedra, Luis Antonio Sáez, y tras un espacio de tertulia entre los dos ponentes se dará paso a las intervenciones de los asistentes con el objetivo de contrastar ideas y experiencias que puedan contribuir a hacer más rigurosos los debates y los proyectos en torno a la despoblación.

El encuentro 'La cultura sí ocupa lugar' comenzará a las 18.30 en el salón de plenos del Ayuntamiento de Maella (plaza de España).


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018