La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Mociones aprobadas en
el Pleno Municipal de febrero 2018

Solicitud al Gobierno de España de impulso de las obras de restitución de Embid de la Ribera, derivada de las obras del embalse de Mularroya. Moción aprobada por unanimidad y propuesta por el Grupo Municipal Socialista, en la que se acordó solicitar al Gobierno de España el impulso de la tramitación administrativa que permita la licitación de los tres proyectos que ya se encuentran redactados y aprobados en el término municipal de Calatayud, en la pedanía de Embid de la Ribera.

Estos proyectos son: pavimentación y renovación de servicios en la calle Ermita, calle del Molino, calle de San Miguel, acondicionamiento de la zona de reunión en la calle Iglesia y actuación en el muro de la calle del Val; pavimentación y renovación de servicios en la calle del Aguilar Abuja, calle Nueva y calle del Val; proyecto y adenda de pavimentación de calles, adecuación de plaza y revestimiento de muro en Embid.

Se acordó solicitar al Gobierno de España la inclusión en los Presupuestos Generales del Estado 2018 las partidas presupuestarias oportunas que permitan la licitación de los tres proyectos, que ya se encuentran redactados y aprobados. Por último se acordó redactar el proyecto del puente de Campiel e incluirlo como núcleo afectado dentro de los planes de restitución.

Inicio de los trámites administrativos oportunos para la redacción del 'Plan estratégico de turismo de Calatayud'.Esta moción fue presentada por el Grupo Municipal Socialista y aprobada por unanimidad. En ella se adoptaron dos acuerdos: iniciar los trámites administrativos oportunos para la redacción de un Plan Estratégico de Turismo de Calatayud para el periodo 2020-2025 y recabar la colaboración técnica y económica del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza, la Comarca Comunidad de Calatayud y de ADRI Calatayud-Aranda.

Renovación adhesión del Ayuntamiento de Calatayud al programa de UNICEF 'Ciudades Amigas de la Infancia'. Esta moción fue presentada por todos los grupos políticos del Ayuntamiento, que solicitaron y aprobaron dirigirse a UNICEF España para iniciar los trámites de renovación del sello 'Ciudad Amiga de la Infancia', mantener la colaboración con UNICEF España para apoyar el desarrollo, la mejora continua y la innovación de políticas de infancia y adolescencia de este municipio.

Solicitud al Ministerio de Fomento de la inclusión de las estaciones de Zaragoza y Calatayud en las paradas del anunciado tren 'EVA'. Última moción que aprobó por unanimidad el Pleno Municipal y propuesta por todos los grupos políticos. En ella se acordó instar al Ministerio de Fomento a incluir las estaciones de Zaragoza y Calatayud entre las beneficiadas por los nuevos servicios de Alta Velocidad que se implanten en 2019 en la modalidad denominada EVA.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018